Asesinan a siete miembros de la Defensa Civil en el norte de Siria

La explosión se produjo en un cuartel de la facción Ejército del Islam cerca de la localidad fronteriza de Naseeb Has, en la provincia de Deraa. EFE/Archivo

El Cairo, 12 ago (EFE).- Al menos siete miembros de la Defensa Civil Siria fueron asesinados por criminales comunes hoy en la localidad de Sarmin, en la provincia de Idleb, en el norte del país, informaron este cuerpo, conocido como los “cascos blancos”, y activistas.

Los atacantes irrumpieron esta madrugada en una sede de la Defensa Civil, le dispararon a los trabajadores en la cabeza, robaron sus equipos y se dieron a la fuga, según relató el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los “cascos blancos” afirmaron en las redes sociales que este ataque, “el más mortífero” que han sufrido sus miembros, no fue cometido por “el régimen, sino por una banda criminal”.

La Defensa Civil presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades sirias, por lo que está presente en Idleb, provincia que está en manos del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, y de otros grupos armados rebeldes e islámicos.