Radio Melodia

El sonido continental de las Americas

Al menos 64 muertos en las últimas 24 horas en combates al este de Al Raqa

agosto 30, 2017 Noticias 0
Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han contado con el respaldo aéreo de aviones de guerra, que realizaron decenas de ataques en la zona, según la ONG. EFE/Archivo

El Cairo, 30 ago (EFE).- Al menos 64 personas murieron en las últimas 24 horas en combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Al Raqa, en el noreste del país.

Entre los fallecidos figuran 38 combatientes del EI y 26 efectivos del Ejército sirio y de grupos armados aliados, mientras que también se registraron decenas de heridos en ambos bandos en los combates, que siguen en desarrollo, según la ONG.

El grupo yihadista también tomó decenas de prisioneros de las fuerzas gubernamentales, entre ellos un oficial, según aseguró el Observatorio.

Los dos bandos se atacaron mutuamente en las localidades de la orilla meridional del río Eúfrates, al este de la capital regional, zona donde las fuerzas gubernamentales han tratado de avanzar en las últimas semanas a pesar de la resistencia del grupo terrorista.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han contado con el respaldo aéreo de aviones de guerra, que realizaron decenas de ataques en la zona, según la ONG.

El Ejército sirio ha avanzado en las últimas semanas contra el EI en la provincia de Al Raqa por la orilla sur del río Eúfrates.

Mientras tanto, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos y que cuentan con el respaldo de la coalición internacional, se enfrentan al EI en la ciudad de Al Raqa, ubicada en la orilla norte del Eúfrates y que es considerada la capital de facto del califato declarado por los yihadistas en 2014.