Maduro acuerda con la Cruz Roja plan de ayuda humanitaria a Venezuela
Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, anunció un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”.
El gobierno y el CICR acordaron “trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse”, dijo Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.
El líder chavista, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse “sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto”.
Juan Guaidó, presidente encargado, reconocido por más de 50 países, emprendió en enero pasado una campaña para ingresar donaciones de Estados Unidos en alimentos y medicinas a través de las fronteras con Colombia, Brasil y Curazao.
Sus gestiones fracasaron y varios camiones y embarcaciones con el material quedaron aparcados en los países vecinos.
La Fuerza Armada impidió el ingreso de los cargamentos, por orden de Maduro, quien denunció el operativo como una puerta a la intervención de Estados Unidos. Venezuela recibe desde hace mucho tiempo “diversas expresiones de solidaridad, de apoyo, de ayuda humanitaria” de India, China, Rusia y Turquía, aseguró Maduro.
Extraordinaria reunión con Peter Maurer y todo su equipo de trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Impulsamos el camino de la cooperación y el apoyo internacional, en favor del pueblo. ¡Venezuela Derrotará el Bloqueo! pic.twitter.com/KYbjiC5ZUm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de abril de 2019
Estos tres últimos países son aliados del gobierno venezolano en la batalla por el poder con Guaidó.
Según la ONU, casi un cuarto de los 30 millones de venezolanos necesitan ayuda “urgente”.
AFP