El conmovedor abrazo con el que joven perdonó a asesina de su hermano
El 6 de septiembre del 2018, la policía Amber Guyger regresó a su casa en Dallas, en el estado de Texas (Estados Unidos), después de un turno de 15 horas.
Cuando ingresó a la vivienda vio a un extraño sentado en un sofá. Creyó que era un intruso y su reacción fue tomar su pistola de dotación y disparar dos veces, causándole la muerte al hombre.
Por el hecho, Guyger, de 31 años, fue despedida de su cargo y vinculada a una investigación por asesinato, pero ¿por qué razones? Porque su apartamento quedaba en un tercer piso y en el que ella ingresó, en el cuarto: se equivocó de casa y mató a un inocente.
La víctima fue identificada como Botham Jean, un joven afrodescendiente, de 26 años, que se desempeñaba como contador y era oriundo de la isla caribeña de Santa Lucía.
Durante el tiempo que duraron las investigaciones, la implicada estuvo en libertad, pues pagó una fianza de 300.000 dólares.
Poco más de un año después, se dictó sentencia y Guyger fue declarada culpable y condenada a 10 años de cárcel. Sin embargo, lo realmente trascendental fueron las palabras y el abrazo que Brandt, el hermano de Botham, le dio tras conocerse el fallo.
El mensaje
Tras conocerse la pena, Brandt pidió la palabra y se dirigió a Guyger. Su mensaje fue un momento llenó de nostalgia, amor y perdón.
“Hablo por mí, no por mi familia, pero yo te perdono. Te amo como a cualquier otra persona y no voy a decir que espero que te pudras y mueras como mi hermano”, dijo el joven.
Agregó que quería lo mejor para ella y que ni siquiera le deseaba una vida en la cárcel.
“Quiero lo mejor para ti porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría por ti. Creo que darle tu vida a Cristo es lo que mi hermano querría para ti”, sostuvo.
Al final, pidió permiso para acercarse a Guyger y, tras recibirlo, la abrazó en medio de lágrimas.
La juez Tammy Kemp también abrazó a la condenada.
EL TIEMPO