Cientos de niños mueren en Siria pese a la reducción del conflicto

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció ayer que, pese a la reducción de las hostilidades en Siria, 1.106 niños fallecieron en 2018 en el conflicto que sufre ese país, una de las cifras más altas en nueve años de guerra, y advirtió que en 2019 se esperan números similares.

(Lea también: Israel reivindica bombardeos de ‘gran magnitud’ en Siria)

Desde el comienzo de este año, Unicef ha contabilizado al menos 657 menores fallecidos y 324 heridos en ataques armados en el país, aunque «es posible que los números reales sean mucho mayores», indicó en una rueda de prensa el español Fran Equiza, representante de Unicef en Siria.

Mansión abandonada sirve de Escuela en Siria

Niños sirios desplazados toman clases en un edificio abandonado y que fue transformado en escuela en los territorios rebeldes de Alepo, al noroeste de Siria.

Añadió que unos 28.000 niños de más de 60 nacionalidades distintas continúan atrapados en el noreste de Siria en campos de desplazados, por lo que hizo un llamamiento a los Estados para que repatrien a estos menores.

«Deberían cumplir con sus obligaciones y repatriar a estos niños de forma voluntaria y así darles una vida, un futuro, esperanza, y ayudarles a integrarse en sus comunidades de origen», comentó.

Más de cinco millones de niños en Siria necesitan ayuda humanitaria, destacó el representante de Unicef.

Agencias | Efe | Ginebra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *