El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que tome acciones para que se detenga la muerte de civiles en la Franja de Gaza.
«Le dije a Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre», aseguró el mandatario en unas declaraciones frente a la residencia del embajador de Colombia en EE. UU.
El mandatario colombiano viajó a Washington para reunirse con el líder estadounidense y otros presidentes de la región en el marco de la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.
Aunque la reunión tenía como eje la integración y el crecimiento económico de la región, Petro aseguró que durante el encuentro también plantearon al presidente Biden sus preocupaciones por la guerra entre Israel y Hamás.
«La reunión no tenía ese eje pero lo metimos. Yo mismo le dije al presidente Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre. La ruptura del derecho internacional que hoy estamos contemplando produce más violencia, más barbarie y la destrucción democrática», afirmó.
Petro agregó que no obtuvieron una respuesta del presidente estadounidense, pero aseguró que utilizaron el encuentro para dejar constancia sobre la posición de Colombia y otros países de la región sobre lo que se vive hoy en la Franja de Gaza, asediada por constantes bombardeos desde el pasado 7 de octubre.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO


