Netanyahu entra en Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamás
El primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, entró este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamás, el 7 de octubre, y aseguró que sus tropas retomarán la ofensiva hasta «eliminar» al grupo islamista cuando termine el cese el fuego temporal.
(Lea además: Hamás entrega a la Cruz Roja 17 rehenes, 14 de ellos israelíes y 3 tailandeses)
«Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra», indicó Netanyahu durante un recorrido en el enclave palestino en el cual visitó túneles de Hamás y se reunió con las tropas israelíes desplegadas en la zona, según un comunicado de su oficina.
Se puede extender la tregua
Israel y el grupo islamista Hamás han dado «una respuesta positiva» a una propuesta de Egipto y Catar para ampliar la tregua en la Franja de Gaza, y que implicaría la extensión de la misma por otros cuatro días «bajo las mismas condiciones», dijo a EFE una fuente de seguridad egipcia.
La fuente, de alto rango, dijo en condición de anonimato que esta propuesta «está cerca de una aprobación final» y estipula la extensión de la tregua por cuatro días, durante los cuales Hamás liberaría a otros 40 rehenes israelíes e Israel excarcelaría «a más prisioneros palestinos en sus cárceles».
La ampliación del alto el fuego también se aplicaría para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria y de combustible a toda la Franja de Gaza, de acuerdo con el informante, que indicó que «todas las partes confirman su deseo de extender la tregua».