Choques en protestas contra Maduro dejan varios heridos en Venezuela

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron este miércoles en disturbios que dejaron 27 heridos en Caracas, según servicios de salud, un día después del fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

Según los servicios de salud de la opositora alcaldía de Chacao, epicentro de los choques entre manifestantes y militares y policías, uno de los 27 atendidos en el municipio resultó herido por arma de fuego.

En los alrededores de la base aérea militar La Carlota, donde este martes Guaidó apareció con el líder opositor Leopoldo López, manifestantes encapuchados se enfrentaron por más de tres horas con agentes de la fuerza pública que han accionado sus armas en numerosas ocasiones.

Protestas en Venezuela

Varios de los manifestantes fueron evacuados tras los choques con las fuerzas militares en Caracas.

Foto:

Cristian Hernández. AFP

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) desplegó varias tanquetas en la zona para apoyar su acción disuasiva. Los encapuchados atacaron la sede la Aviación Militar, a la que también ingresaron, y han regresado varias de las bombas lacrimógenas que les lanzan los efectivos.

En otro punto de Caracas también se registró un enfrentamiento entre decenas de manifestantes y funcionarios de la Policía.

Las manifestaciones callejeras contra el Gobierno ocurren 24 horas después de otra jornada de protestas violentas que acabaron con un saldo de al menos 80 heridos y un centenar de detenidos, según datos no oficiales.

El chavismo, por su parte, se ha manifestado este miércoles en el centro y oeste de Caracas en el marco de los actos convocados por el Gobierno a propósito del Primero de Mayo y en respaldo a Maduro.

AFP y Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *