Trump retrasará cuatro meses aranceles sobre algunos productos chinos

El gobierno de Trump retrasará hasta mediados de diciembre el arancel del 10 % sobre algunos productos chinos.

 Si bien algunos aranceles entrarán en vigencia el 1 de septiembre según lo planeado, «ciertos productos se eliminarán de la lista de aranceles en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores y no enfrentarán aranceles adicionales del 10%», dijo la oficina del Representante de Comercio de los EE. UU. en un comunicado.

«Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa», añade el texto.

El anuncio tuvo un efecto positivo en la Bolsa de Valores, asímismo el precio del petróleo subió y el dólar se fortaleció.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional citó las tensiones comerciales como uno de los mayores riesgos para la economía mundial, ya que redujo su pronóstico de crecimiento para 2019, mientras que Goldman Sachs dijo que hay una creciente preocupación de que la guerra comercial desencadene una recesión en Estados Unidos.

Alrededor de $ 250 mil millones en productos chinos ya han sido afectados por aranceles del 25 %.

Los activos de riesgo también estaban bajo presión en todo el mundo debido a la agitación en Hong Kong y Argentina.

Dólar

El dólar sigue fortalecido frente a las monedas latinoamericanas.

Foto:

EFE / Archivo EL TIEMPO

El peso argentino se desplomó casi un 8 % ya que su caída continuó en medio de la creciente preocupación de que la nación incumplirá con su deuda.

El índice Stoxx Europe 600 revirtió las pérdidas provocadas por datos decepcionantes de los sentimientos de los inversores en Alemania.

El punto de referencia de Asia retrocedió más en una semana, con las acciones de Hong Kong como las más afectadas, ya que los manifestantes antigubernamentales paralizaron nuevamente el aeropuerto.

Aeropuerto de Hong Kong

El aeropuerto de Hong Kong fue tomado por manifestantes, lo que obligó a cancelar cientos de vuelos.

Foto:

Bloomberg

Con EE. UU. y China, que no ofrecen un respiro a su guerra comercial, una gran cantidad de datos que apuntan a la desaceleración del crecimiento mundial, los operadores verán las cifras del PIB de la zona euro y los informes de producción industrial de esta semana de ambos países para obtener más pistas sobre las perspectivas.

«Tienes el problema del impulso proteccionista que lleva a esta baja en los datos económicos, lo que lleva a estirar el ciclo», dijo Ben Powell, estratega jefe de Asia y el Pacífico en el Instituto de Inversión BlackRock.

Tienes el problema del impulso proteccionista que lleva a esta baja en los datos económicos, lo que lleva a estirar el ciclo.

 «Una combinación de esos dos temas está creando un entorno de macroinversión bastante inusual y desafiante con el que todos tenemos que luchar«. Las señales del impacto de la guerra comercial están creciendo. 

Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *