Trump dice que defenderá el derecho de estadounidenses a portar armas

En un discurso cargado con menciones nacionalistas y antioglobalización, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la Asamblea General de la ONU que «vamos a defender siempre nuestro derecho constitucional a portar armas».
El mandatario hizo un recorrido por los diferentes temas de la agenda interna y externa de su país y defendió que «el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas».
Guerra comercial con China
Trump también afirmó que Estados Unidos solo estaba buscando justicia en la situación comercial con China y dijo que esperaba que ambos países lleguen a un acuerdo que los beneficie. Aunque advirtió que el tiempo de los «abusos» en materia comercial han terminado y pidió a Pekín proteger el «modo de vida democrático» de Hong Kong.
«Durante años, estos abusos» en el comercio internacional «han sido tolerados, ignorados, incluso alentados», denunció Trump.
Respecto a Hong Kong dijo que el mundo espera que China respete su «tratado vinculante», «proteja la libertad» y el «modo de vida democrático» del antiguo territorio británico.
Tensiones con Irán
El mandatario advirtió que el mundo tiene el «deber de actuar» contra los «ataques violentos» de Irán a las refinerías saudíes y su «deseo de sangre».
Subrayó al mismo tiempo que EE. UU. «nunca ha creído en los enemigos permanentes» y no quiere cerrar la puerta a la diplomacia. «Todas las naciones tienen un deber de actuar. Ninguna nación responsable debería satisfacer el deseo de sangre de Irán», dijo.
También prometió «endurecer» las sanciones contra Irán si no cambia de conducta.
Siguiendo a Venezuela
Sobre Venezuela, el presidente de EE. UU. dijo que su país sigue «muy de cerca» la situación en Venezuela y aseguró estar esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que el país sea «libre».
También dijo que quería lograr un «magnífico acuerdo comercial» con Reino Unido mientras el país se prepara para salir de la Unión Europea. «Estamos trabajando estrechamente con el primer ministro Boris Johnson en un magnífico acuerdo comercial», advirtió.
‘El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas’
El presidente de EE. UU. defendió que «el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas».
Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que «el mundo libre» debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.
«Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país», dijo el líder estadounidense. «Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación», aseguró.
El futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos
Según dijo el líder estadounidense, «el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen a cada país especial y único».
El magnate neoyorquino recalcó en ese sentido que EE. UU. no quiere conflictos con ningún otro país, pero no tendrá miedo a la hora de defender sus intereses.
El alegato patriota de Trump enlaza directamente con el que hizo en sus anteriores intervenciones ante la Asamblea de la ONU, donde siempre ha insistido en una doctrina nacionalista frente al enfoque multilateralista de la organización.
Noticia en desarrollo…
Con información de agencias.