La matanza de Aurora, la tragedia que temen se repita con Joker

Aunque para muchos se trata de un estreno más en cartelera, la llegada a las salas de cine de la película ‘Joker’ se podría convertir en una amenaza a la seguridad para muchos de los habitantes de Estados Unidos. 

Según el diario El Mundo, el evento tiene en alerta a los departamentos de policía de varias ciudades de ese país ante el temor a que se produzca un nuevo tiroteo masivo como el que sucedió el viernes 20 de julio de 2012 en la proyección de medianoche del film que marcaba el cierre de la trilogía de Chris Nolan, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’. (Lea también: Perfil del misterioso asesino de Colorado que se creyó ‘El Guasón’)

Entre quienes han manifestado su preocupación se encuentran los familiares de las víctimas de dicha matanza, que sucedió en una sala de cine de Aurora, Colorado.

De hecho, Hollywood Reporter y Variety dieron a conocer apartados de una carta que las víctimas enviaron a Warner Bros expresando su preocupación y solicitando apoyo para las personas afectadas por este tipo de violencia. «Les pedimos que usen su plataforma e influencia para unirnos en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas», escribieron.

Joker

La crítica a Joker ha llevado a muchos a expresar su preocupación sobre el lanzamiento.

Los miedos de que la película ‘Joker’ incite a la violencia, según Rolling Stone, han llevado a los cines e incluso a los militares a tomar medidas preventivas. Por ejemplo, en un comunicado policía de Nueva York y Los Ángeles anunciaron que reforzarán la presencia de efectivos en las zonas aledañas a las salas donde se estrenará la cinta.

«El jueves, el CEO de Landmark Theatres, que opera más de 50 salas de cine en los Estados Unidos, dijo que prohibirían a los espectadores y empleados que se pongan  disfraces, pintura facial o máscaras durante la película«, asegura el medio internacional. (Vea acá: Protagonista de Batman visitó a víctimas de la masacre de Aurora)

El terror que se vivió el 20 de julio de 2012

El 20 de julio de 2012 un hombre mató a 12 personas e hirió a 59 luego de abrir fuego contra los espectadores y lanzar gases lacrimógenos. Iba armado con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola.

El victimario, que llevaba chaleco antibalas y una máscara de gas, fue identificado como James Eagan Holmes, de 24 años. Era un estudiante de medicina de la Universidad de Colorado y, según un comunicado de la facultad, se encontraba en proceso de abandonar la carrera en neurociencias.

En un informe de la policía se confirmó que el sospechoso adquirió sus armas y atuendo legalmente. También que compró 6.000 cartuchos de munición, que encargó por Internet.

La confusión reinó, pues el tiroteo se ocurrió durante una escena de acción de la película, una de las más esperadas del año. Se cree que el delincuente se infiltró entre los otros espectadores que iban disfrazados de héroes y villanos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
Con información de EFE y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *