Gimnasta estadounidense murió tras sufrir accidente en entrenamiento
El deporte estadounidense está de luto. Melanie Coleman, una gimnasta artística de apenas 20 años, falleció luego de accidentarse mientras entrenaba.
El hecho ocurrió durante su práctica semanal en un gimnasio de la ciudad de Hamden, en el estado de Connecticut. Junto con ella estaba todo su equipo de gimnasia de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut (SCSU, por su sigla en inglés).
Conmovió a todas las personas que tuvimos el placer de conocerla
Según le contó a NBC Thomas Alberti, dueño del lugar donde entrenaba la joven, Coleman se resbaló de unos barrotes y se dio un fuerte golpe que lesionó de gravedad sus vértebras.
Fue trasladada de inmediato al hospital Yale-New Haven y murió el domingo pasado, luego de estar internada 48 horas.
«Estamos desconsolados y aturdidos por el fallecimiento de Melanie», comentó su entrenadora, Mary Fredericks, en un comunicado que publicó SCSU.
“Melanie era una gran gimnasta y trabajadora, y fue un verdadero placer entrenarla. Conmovió a todas las personas que tuvimos el placer de conocerla”, aseveró, en el mismo comunicado, su exentrenador Jerry Nelson.
Con la intención de reunir dinero para ayudar a los Coleman en los gastos médicos de Melanie, se creó un grupo en Go Fund Me: más de 1.400 personas donaron y se recogieron más de 65.000 dólares.
“Melanie dio vida a los demás y ganó sus alas de ángel”, escribió la familia en Go Fund Me luego del fallecimiento.
Su vida
Tenía cuatro hermanos y sus padres eran Tom y Sue Coleman. Nació en la ciudad de Milford y sobresalió como gimnasta desde que estaba en el colegio, a nivel estatal y nacional.
En el 2017, ingresó a SCSU y estudiaba enfermería mientras hacía gimnasia. Allí, compartió equipo con una de sus hermanas, Tiffany.
Durante el 2018, “Coleman mostró un gran liderazgo” y recibió reconocimientos deportivos y sociales por parte de USA Gymnastics (la federación deportiva estadounidense para la gimnasia) y la Women’s Collegiate Gymnastics Association (una organización de carácter deportivo y educativo).
También se desempeñaba como instructora en el gimnasio en el que ocurrió su accidente.
“Era una estudiante muy brillante, una excelente deportista y un miembro muy activo de la comunidad. Todos estamos con su familia y nos sentimos tristes por su pérdida”, manifestó Jay Moran, director deportivo de SCSU.
Tendencias EL TIEMPO