Lula traza la oposición a Bolsonaro en Brasil

El opositor Partido de los Trabajadores (PT) inició en São Paulo su Congreso Nacional alentado por el retorno a la vida política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tras pasar un año y siete meses en prisión y con el objetivo de trazar la oposición al gobierno de Jair Bolsonaro.

El PT trata de unir fuerzas bajo el paraguas de su máximo líder y ya mira hacia las elecciones del 2020, que servirán de termómetro para calibrar la salud de la formación progresista tras el desgaste de las elecciones presidenciales de octubre del año pasado y de varios escándalos de corrupción.

Le puede interesar: Brasil se polariza tras la liberación de Lula da Silva

El reencuentro de Lula con el Partido de los Trabajadores ha subido los ánimos de sus correligionarios y allana el camino para definir la estrategia política de cara al 2020, dijo el diputado Paulo Pimenta.

El partido confía en que la vuelta de Lula después de 580 días en prisión por corrupción pasiva y blanqueo de capitales pueda reunificar a una oposición adormecida desde la llegada al poder de Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y quien pretende crear un nuevo partido a su medida, conservador, religioso y liberal.

“El PT está en un momento de reafirmación de su papel, en una coyuntura actual, de defensa de las políticas públicas. El PT se consolida como alternativa y como oposición” a Bolsonaro, agregó Pimenta.

Además de la definición de la estrategia política y la lucha por los derechos de los trabajadores, el Congreso del PT, que reúne a 800 delegados del partido hasta el domingo, abordó el “agravamiento de la crisis” en Latinoamérica.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *