Niña sobrevivió a masacre de su familia tras meterse debajo de la cama

Una menor, de 9 años, sobrevivió a la masacre de la que fue víctima su familia en una zona rural conocida como Rinconada, en el departamento de Cajamarca, en Perú.

En el hecho fueron asesinados dos adultos, dos menores y una adolescente que estaría embarazada. Eran los padres y los hermanos de la niña.

Según informó el diario peruano El Comercio, las autoridades identificaron a los adultos como María Rojana Guevara Mendoza, de 51 años, y Manuel Arévalo Carrión, de 66 años.

Los niños y la adolescente, por su parte, tenían 11 y 7 años y 17, respectivamente.

La menor sobreviviente evitó su muerte tras esconderse debajo de una cama, le aseguró el coronel Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, al diario Perú 21.

Junto con la niña también sobrevivió una mujer identificada como Rosa Arévalo, de 33 años, y quien resultó herida en la pierna derecha.

Los primeros resultados de las investigaciones arrojan que la masacre habría sido por un ajuste de cuentas relacionado con un conflicto por terrenos, aunque esto todavía está por confirmarse, manifestó Perú 21.

En el hecho fueron asesinados dos adultos, dos menores y una adolescente que estaría embarazada

“Cercanos a las víctimas indicaron que la familia era de una condición bastante humilde y que trabajaban en plantaciones”, agregó el medio.

“Los presuntos criminales no llegaron hasta la zona en vehículos, pues es de difícil acceso. Todo indica que esperaron el momento oportuno para entrar y atacarlos de frente”, declaró el coronel Trujillo.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *