Muere perrita de ocho meses que fue abusada y golpeada por un hombre
Este miércoles, un hombre de 53 años fue sorprendido mientras violaba a una perrita de ocho meses en un autolavado del barrio la Esperanza del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Los vecinos reportaron que escucharon muchos lamentos del animal y decidieron inspeccionar para saber qué le pasaba. Cuando llegaron al autolavado administrado por el hombre, a quien la justicia mexicana nombró Martín, pudieron ver el momento cuando el abuso se llevaba a cabo.
De inmediato se lanzaron contra el hombre para evitar que continuara maltratando al animal, a lo que este reaccionó con violencia. Sin embargo, Martín logró ser reducido por los vecinos y posteriormente entregado a las autoridades de la Ciudad de México.
Por su parte, Mati -nombre que le pusieron a la perrita, la cual en realidad se llama Solovina- fue auxiliada por la sociedad protectora de animales Nitin Neza. Mati fue trasladada a un centro veterinario donde le realizaron una intervención.
Pese a la atención prestada por el equipo veterinario, Natin Niza publicó unas horas después que la perrita había muerto.
Martín fue trasladado a un centro penitenciario. Inicialmente iba a ser liberado, debido a que la justicia mexicana no penaliza este tipo de abusos, por lo que un grupo de personas realizaron protestas a las afueras del lugar para exigir que se le imponga una medida ejemplar.
«Si le hizo esto a una perrita, imaginen lo que puede hacerle a una persona», decía la gente en sus arengas.
Sin embargo, tras confirmarse la muerte del animal, el abusador sí podría recibir una condena de hasta dos años de prisión.
ELTIEMPO.COM