Avión de Avianca tuvo una emergencia y lo hicieron aterrizar en Panamá
Un avión de la aerolínea Avianca, el vuelo AV693, con ruta San José-Bogotá, tuvo una emergencia y su capitán lo hizo aterrizar en Ciudad de Panamá.
La aerolínea dijo en un comunicado que «el vuelo AV693 que cubría la ruta San José- Bogotá tuvo que desviarse y aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá debido a que el capitán identificó una alerta en uno de sus sistemas».
#CostaRica: Esta es la información oficial con relación al vuelo AV693 que cubría la ruta San José – Bogotá el 23 de enero de 2020. Cualquier novedad la estaremos actualizando por nuestros medios oficiales. pic.twitter.com/MWtyjbD4Bt
— Avianca Centroamérica (@AviancaCAM) January 23, 2020
«El avión, con sus 108 pasajeros y 5 tripulantes, aterrizó en el aeropuerto de Tocumen a las 4:31 a. m. hora local. Dado que durante el vuelo se presentó un movimiento brusco de la aeronave. A la llegada, algunos pasajeros y tripulantes fueron remitidos a sanidad aeroportuaria», dijo la aerolínea.
«Resultado de esa revisión inicial, un pasajero y tres tripulantes están siendo trasladados al hospital para una evaluación médica detallada», continuó el comunicado.
Avianca dijo que los tripulantes de cabina del vuelo, «siguiendo los protocolos establecidos, brindaron atención primaria y tan pronto aterrizó la nave, los pasajeros fueron atendidos por el equipo de emergencias médicas del aeropuerto».
La mayoría de los pasajeros tomarán el vuelo AV59 de las 9:29 a. m. hora local para llegar a Bogotá, ciudad de destino inicial.
El grupo en internet Colombianos en Costa Rica compartió un trino con un juego de cuatro fotos supuestamente tomadas en las que se ve cómo quedó parte del interior de la cabina.
Así quedo el avión de Avianca luego de vivir una emergencia en el vuelo AV693 San José – Bogotá. Cayó en picada por unos segundos. pic.twitter.com/aPgiGVjd2S
— Colombianos en Costa Rica (@Colombiaencr) January 23, 2020
Varios portales informativos de Costa Rica y Panamá reseñaron el contratiempo.
INTERNACIONAL