Creían que sus hijos tenían coronavirus y los dejaron en el aeropuerto
Una pareja abandonó a sus hijos menores en el aeropuerto internacional Lokou Nakín, en la ciudad de Jiangu (China), en donde les detectaron fiebre alta a uno de ellos, por lo que personal del lugar les prohibió abordar la aeronave, debido a que este síntoma podría tratarse de una infección del coronavirus, originario de Wuhan.
Al momento de la detención, los padres intentaron bloquear la puerta de embarcación en señal de protesta por la decisión que tuvo la aerolínea de separarlos de sus hijos. Pero luego decidieron abordar el avión con destino a Changsha, dejando a los niños solos en la puerta de embarque.
Las imágenes fueron tomadas por un blogger que se encontraba en el aeropuerto presenciando la situación.
Le puede interesar: Esta es la imagen bajo el microscopio del temido coronavirus
“Parece que la temperatura corporal del chico era de 38,5 grados. La compañía aérea no le permitió abordar el avión”, dijo al Yangzi Evening News un pasajero que iba a abordar el mismo avión.
Lea también: Ya son 106 muertos y 4.515 infectados por nuevo coronavirus en China
Finalmente, los niños pudieron subir al avión y reunirse con sus padres después de un retraso de tres horas, en donde la policía tuvo que intervenir debido a la gravedad de la situación y al riesgo de infección que podían presentar para toda la tripulación.
La medida causó temor e indignación entre los pasajeros pese a que las autoridades esclarecieron la situación y confirmaron que los menores no estaban infectados con el letal virus.
ELTIEMPO.COM