Asesor de Boris Johnson renuncia por comentarios racistas
Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes su dimisión tras divulgarse antiguas afirmaciones suyas en las que sostenía que las personas negras tienen, de media, un coeficiente intelectual más bajo que las blancas.
(Vea también: Las impresionantes imágenes que deja la tormenta Dennis en Reino Unido)
Johnson había recibido críticas en los medios británicos en las últimas horas tras haberse negado a distanciarse de las polémicas opiniones de su asesor.
Sabisky, de 27 años, llegó a defender el uso de la «anticoncepción forzada» para evitar la creación de una «subclase permanente».
El saliente asesor afirmó que los estadounidenses negros tienen un coeficiente intelectual más bajo que el promedio que los blancos y tienen más probabilidades de tener una «discapacidad intelectual».
Además, en su perfil de la red social Twitter publicó en el pasado comentarios misóginos e indicó que el deporte femenino «es más comparable a los Juegos Paralímpicos que a los de los hombres».
(Le puede interesar: Dimite ministro británico de Finanzas en plena renovación del Gobierno)
Me apunté para hacer un trabajo de verdad, no para ser el centro de una gigantesca difamación
Dominic Cummings, mano derecha de Johnson en el Gobierno británico, contrató a Sabisky tras publicar un anuncio en el que aspiraba a captar a personas «raras con talento» para trabajar como asesores del Ejecutivo.
Sabisky anunció su dimisión en un mensaje en Twitter: «Me apunté para hacer un trabajo de verdad, no para ser el centro de una gigantesca difamación», afirmó. «Espero que Downing Street contrate a más personas con un buen historial de previsiones geopolíticas acertadas y que los medios aprendan a dejar de utilizar declaraciones de forma selectiva«, agregó.
Hey all,
The media hysteria about my old stuff online is mad but I wanted to help HMG not be a distraction. Accordingly I’ve decided to resign as a contractor. I hope no.10 hires more ppl w/ good geopolitical forecasting track records & that media learn to stop selective quoting— Andrew Sabisky (@AndrewSabisky) February 17, 2020
EFE