Las severas medidas que se toman para frenar coronavirus en el mundo
AFP
China: recientemente, este país no ha registrado ningún contagio local fuera de Wuhan en su segundo día consecutivo. La Comisión Nacional de Salud de China reportó el pasado lunes que recibieron 40 nuevos casos, de los cuales 36 provienen de Wuhan, lugar donde se originó esta epidemia.
El gobierno chino se pronunció al respecto y afirmó que esto se debe a las drásticas medidas que ha tomado el país como retener a las personas en cuarentena domiciliaria durante 14 días o hasta última orden, los rigurosos controles en aeropuertos y terminales de transporte, restricciones totales al trabajo y el estudio. La decisión más fuerte fue la cuarentena total en la provincia de Hubei, uno de los epicentros del virus.
Una fábrica China logró evitar contagiarse de la epidemia, ya que apenas se anunció la rara neumonía que se estaba presentando en el país, los empleados empezaron a utilizar ropa de protección, tapabocas, guantes y tenían distanciamiento en la áreas de trabajo para cuidar la salud de las personas.
“No queremos correr riesgos, porque nos ha costado poner la fábrica al 100% de su capacidad”, afirmó Zhang Li, representante de la empresa.