Ruta del crucero en el que llegó el coronavirus a Cartagena

El crucero Braemar de la compañía Fed Olsen. Cruise Lines, que llegó a Cartagena el domingo 8 de marzo y en el que estaba la estadounidense que fue la primera diagnosticada en esa ciudad, pasó por cinco países antes de arribar a Colombia.

(Lea también: En un crucero llegó el primer caso de coronavirus a Cartagena).

De acuerdo con el sitio Cruise Maper, que registra la ubicación en tiempo real de cruceros en el mundo, el Braemar pasó el 28 de febrero por La Romana (República Dominicana) y después estuvo en Santo Domingo, Cozumel (México), Belize, Puerto Limón (Costa Rica) y Colón (Panamá) antes de llegar a Cartagena.

(Le puede interesar: Las severas medidas que se toman para frenar coronavirus en el mundo).

El 9 de marzo, a las 6 p.m. -un día después de haber llegado a esa ciudad colombiana-, la compañía informó en un comunicado, en su página web, que dos de los pasajeros que habían estado la semana pasada en el crucero fueron diagnosticados con covid-19 al regresar a sus países. “Ninguno de los invitados presentó ningún síntoma antes de su viaje o mientras estaban a bordo, y no visitaron nuestro centro médico”, afirmó el documento.

(Lea también:  Cruceros y transporte aéreo, contagiados por el coronavirus).

Y este martes confirmó en un comunicado que seis personas a bordo del Braemar recibieron la prueba en Willemstad (Curazao) y que cinco de ellas dieron positivo. De estas, cuatro son miembros de la tripulación y otra es un pasajero. Además, aseguró la empresa, el examen de la otra persona aún es inconclusa.

Asimismo, Fed Olsen. Cruise Lines informó que los contagiados con el nuevo coronavirus permanecerán aislados en la embarcación y que recibirán tratamiento por parte del personal médico a bordo. Aquellos que presenten síntomas de gripa también permanecerán en aislamiento. Según dijo la compañía, la embarcación sigue con dirección a Barbados.

Otros cruceros afectados por el coronavirus 

Desde que comenzó la epidemia, ya son varios los cruceros los que se han visto afectados debido al nuevo coronavirus. En febrero pasado, el Diamond Princess estuvo en cuarentena por 14 días frente a las costa de Yokohama (Japón) con más de 3.600 personas a bordo, después de que se confirmó el primer caso positivo.

Asimismo, el Westderdam, de la compañía naviera Holland America Line y que llevaba más de 2.000 personas a bordo, fue rechazado  por Japón, Taiwan, Filipinas, Tailandia  y Guam y estuvo 10 días en altamar. Finalmente, pudo desembarcar en Camboya.
 
REDACCIÓN INTERNACIONAL​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *