El buque hospital que ayudará a Nueva York durante la crisis sanitaria
En medio de su lucha contra el nuevo coronavirus, Nueva York recibió este lunes con los brazos abiertos un buque hospital militar mientras la pandemia sigue propagándose por Estados Unidos lo que llevó al mandatario Donald Trump a prorrogar hasta fin de abril las recomendaciones de confinamiento.
Así es el buque que llegó a Nueva York este lunes y que ayudará al epicentro del coronavirus en EE. UU.
(Le puede interesar: La crítica situación que se vive en Nueva York por la covid-19)
¿Con qué equipos cuenta el buque?
El «USNS Comfort» está equipado con 12 quirófanos y 1.000 camas además de contar con un equipo de 1.200 trabajadores sanitarios.
(Lea también: El porqué se le sale de las manos la epidemia a Trump)
¿Quiénes serán atendidos allí?
El buque recibirá a pacientes que requieran cuidados intensivos no relacionados con el virus para permitir que los hospitales se centren en los enfermos de covid-19.
(Le puede interesar: 60% de estadounidenses apoya a Trump en manejo de crisis del covid-19)
¿Se adecuarán otros espacios de urgencia en la ciudad?
Este fin de semana se instaló un hospital de campaña sobre la hierba del famoso Central Park que reforzará la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste. Este hospital tiene unas 68 camas situadas dentro de carpas blancas.
Nueva York abrirá también un hospital de urgencia en el centro de conferencias Javits Center con capacidad de 2.900 camas.
Además, se prevé la puesta en marcha de otros cuatro centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.
Un hospital de campaña fue instalado en Central Park.
Bloomberg
¿Cuántos casos de coronavirus hay en Nueva York?
La ciudad de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 33.000 casos y 776 fallecidos, según las últimas cifras de la universidad Johns Hopkins
¿Y qué dicen las autoridades de la ciudad sobre la crisis?
Las autoridades de Nueva York advirtieron este lunes que el «tsunami» del coronavirus está llegando y que la ciudad espera todavía sus «semanas más duras».
«El tsunami está llegando. Lo sabemos, es el momento de reunir suministros y hacer las preparaciones porque ayer fue muy tarde», dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una entrevista en el canal MSNBC.
Por su parte, el alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, aseguró durante la recepción oficial del buque hospital en Manhattan: «Esto es solo el principio. (…), ahora mismo, las semanas más duras están por venir«.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante la llegada del buque hospital a la ciudad.
Bloomberg
AFP y EFE