Indignante: mujer usó a un pastor alemán para ‘practicar boxeo’
Un video que fue difundido en redes sociales y que se hizo viral se convirtió en la principal prueba contra una mujer que será investigada por maltrato animal.
El clip es bastante explícito y en él se observa a la mujer golpeando a un perro pastor alemán: lo está usando como si fuera su ‘sparring’ de boxeo (el rival con el que se práctica en ese deporte).
Los hechos
La ‘pelea’ ocurrió en la ciudad de Boise, la capital del estado de Idaho (Estados Unidos), y fue subida a la red social Snapchat.
(Lea también: Grupo de abejas se defendió y mató a avispones gigantes).
Tiempo después, la borraron, pero varios usuarios alcanzaron a descargar el video y lo compartieron en Facebook y Twitter, siendo críticos y mostrándose indignados.
En las imágenes, se ve a la mujer, con guantes de boxeo, golpear varias veces la cabeza y el hocico del perro. Son al menos 9 puños los que le da.
El animal, por su parte, solo la mira, como sin entender qué está pasando y sin defenderse. Al final, gime, ladra suavemente e intenta detener los golpes con sus patas. En ese momento, la mujer para.
“Lo golpeé muy fuerte”, asegura.
Mientras esto sucede, se escucha la voz y la risa de la persona que está grabando, quien al parecer es un hombre.
(Le puede interesar: Niño de 5 años peleó con su mamá y se fue manejando por una autopista).
La denuncia
Tras volverse viral, miles de personas se comunicaron, por llamadas y con correos, con la Sociedad Humanitaria de Idaho (IHS, por sus siglas en inglés).
“La entidad, mediante su división de Cuidado y Control de Animales, abrió una investigación y ya identificó a las personas que participaron en el video”, aseguró ‘Ktvb’, un canal local afiliado a la cadena ‘NBC’.
Según el mismo medio, la identidad de la mujer no será revelada por ahora y podría ser acusada de maltrato animal, “bajo el estatuto de abuso de animales del estado de Idaho, que castiga a toda persona que trate mal, golpee o azote animales”.
(Lea también: Tiran 10 millones de litros de cerveza en Francia por la cuarentena).
“La investigación está, actualmente, pendiente de revisión en la oficina del fiscal del condado de Ada, quien tomará la decisión de acusación final”, señaló el canal.
La implicada podría pasar 6 meses en la cárcel y pagar una multa de 5.000 dólares, informó el ‘New York Post’.
Tendencias EL TIEMPO