Avión se precipita hacia el océano a pocos minutos del despegue

Este lunes se conoció en el sitio web Air Current un dramático suceso en el que, afortunadamente, no escaló a mayores. Se trata de un vuelo que partió de Hawái el 18 de diciembre y que, a los pocos minutos de haber despegado, se precipitó descontroladamente en dirección al océano.

(Además: Colombia envía apoyo a Turquía por terremoto: este es el equipo de socorro)

El reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA) indica que la aeronave descendió súbitamente hacia el mar por un período de 21 segundos. Un tiempo que, aunque corto, seguramente habría sido de extremada angustia para los pasajeros, de los cuales ninguno resultó herido.

El vuelo 1722 de United Airlines estuvo a pocos metros de una tragedia luego de que, a poco más de un minuto de haber despegado, se precipitó descontroladamente en dirección hacia el océano.

«La tripulación de United Airlines comunicó el incidente a la FAA en el marco de un programa voluntario de información sobre seguridad. La agencia revisó el incidente y tomó las medidas oportunas«, declaró la FAA a CNN.

Los datos compartidos por la aerolínea, y los registrados por FlightRadar24 indicarían que el vuelo transcurrió con normalidad luego del inesperado suceso.

(También: Tiroteo en universidad de EE. UU. deja tres muertos, sospechoso se suicida)

Oahu, la isla más poblada de Hawái, EE. UU., es llamada ‘sitio de reunión’ y allí se mezclan diversas culturas. En las playas de la isla se puede bucear, pescar y nadar con delfines.

Foto:

123rf

Luego del momentáneo incidente, United Airlines y la FAA realizaron unas capacitaciones conjuntas «que finalmente dio lugar a que los pilotos recibieran formación adicional». Además añadieron que se continúa investigando las razones detrás del suceso.

(Le recomendamos: Temblor en Nueva Zelanda: sismo de 6,1 sacude las islas

El avión, que estuvo a 236 metros de chocar en el agua, descendió más de la mitad de la altura recomendada, para luego recuperar el ascenso y salir de Kahului, en la isla de Maui, en Hawái.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *