Un hombre rastrea su camioneta robada con un AirTag y mata al supuesto ladrón
En San Antonio, Texas, un hombre persiguió y encontró al supuesto ladrón de su vehículo, gracias a un AirTag, el dispositivo de seguimiento de Apple, que está pensado para que las personas puedan hallar objetos como sus llaves con mayor facilidad.
En este caso, el dispositivo llevó al dueño de la camioneta hurtada hasta el estacionamiento de una plaza comercial donde se encontraba el vehículo y al llegar encontró a un sujeto dentro de ella.
Cuando el hombre confrontó al sospechoso, le disparó. El presunto ladrón de 33 años murió en el lugar, como reseñan medios locales.
«Ese vehículo (fue encontrado) a través de un AirTag en este estacionamiento… una de las víctimas del vehículo robado sale del coche. Durante este tiempo, él cree que el sospechoso (de robo) pudo haber sacado un arma de fuego», aseguró Nick Soliz, oficial de la policía de San Antonio.
El Departamento de Policía de San Antonio dijo que el AirTag le permitió rastrear durante horas el vehículo y hallarlo casi a 32 kilómetros de donde fue robado.
El oficial Soliz dijo que las personas no deben tomar el asunto en sus propias manos, pues puede resultar en un altercado como este.
Por el momento, las autoridades hacen la investigación pertinente para determinar si los hechos ocurrieron de acuerdo con la narración de la víctima, que se convirtió en el victimario.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO