Emojis, carruajes y misa: así será la coronación del rey Carlos III

A menos de un mes de la coronación de Carlos III, el Palacio de Buckingham reveló por medio de un comunicado oficial los puntos claves y el cronograma -con detalles- de la celebración. 

Dentro de este se pueden apreciar detalles como las rutas de las procesiones, los tipos de carruajes y la indumentaria de la coronación, así como una sorpresa muy peculiar: el diseño de un emoticón exclusivamente creado para esta fecha.

(No deje de leer: El nuevo caso de racismo que sacude a la familia real británica).

De acuerdo con la información otorgada por la corona, durante la jornada de la coronación se realizarán dos desfiles por las calles: uno que trasladará al rey hacia la ceremonia de coronación y otro más extenso para regresar al Palacio de Buckingham después del significativo servicio. Durante este último desfile, el monarca y su familia aparecerán en el balcón ante la multitud.

Rey Carlos III.

Por otro lado, el rey Carlos eligió utilizar el vehículo oficial del Jubileo de Diamante para su traslado a Westminster. Según la agencia de noticias EFE, «el monarca y Camila decidieron personalmente hacer el viaje de ida la carroza ‘Diamond Jubilee’ elaborada para celebrar los 80 años de Isabel II, en 2006».

Carlos III y Camila pasarán por la avenida The Mall, que une el palacio con la céntrica plaza de Trafalgar, para pasar también por Whitehall, sede de los principales ministerios británicos, hasta llegar a la plaza del Parlamento, donde se encuentra la abadía.

Además, durante la ceremonia se utilizarán tesoros que normalmente se encuentran en exhibición pública en la Torre de Londres. Uno de ellos será la corona del Estado Imperial, la cual es reservada para eventos ceremoniales y fue creada específicamente para la coronación del Rey Jorge VI en 1937. Al final del servicio, el Rey Carlos III cambiará esta corona por la de San Eduardo. 

(Puede ser de su interés: Príncipe Harry y Meghan fueron invitados a la coronación del rey Carlos III).

Otro aspecto importante es que el Palacio de Buckingham lanzó un emoji oficial que representa una corona multicolor para celebrar la ceremonia de coronación del monarca.

La imagen se basa en la corona de San Eduardo y tendrá una mezcla de colores dorado, morado, azul, verde y naranja. Para usarlo, los cibernautas deberán escribir los  hashtags #Coronation, #CoronationConcert, #CoronationWeekend y #CoronationBigLunch en Twitter.

(Además: La dura reacción de un guardia real por golpear caballo del rey Carlos III).Finalmente, se hizo una invitación pública en la que se usó el título «reina Camilla», para Camilla Parker, por primera vez.

Más noticias

A gritos y lanzándose cosas: así serían las peleas entre Kate y Wiliam de Gales

El trauma de infancia que Carlos III padeció por años y que Camila solucionó

Rey Carlos III pide ‘intercesión divina’ para que su hijo asista a su coronación

Laura Natalia Bohórquez Roncancio
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *