Atroz crimen sin resolver de 3 jóvenes: más de 30 años tras misteriosas pistas

Los carros pasaban en medio de la noche, acelerando, como si la Luna los estuviese persiguiendo. Alrededor, la oscuridad era tímidamente interrumpida por las farolas que trataban de darle visibilidad a los pocos peatones que allí transitaban.

En la acera, tres jóvenes se encontraban levantando la mano, pidiendo un aventón para poder llegar rápidamente a la discoteca Coolor, conocida en su momento por sus grandes fiestas y buena música.

La emoción era palpable. Sus trajes de colores eran la viva representación de la juventud en busca de diversión y las risas mientras esperaban hacían que el ambiente fuera más ameno.

Horas antes, Desirée, Miriam y Antonia habían tomado la decisión de salir a bailar. Como el padre de una de las jóvenes no había podido llevarlas, le pidieron a un conocido que las acercara a una estación de servicio cerca a la carretera, ubicada no muy lejos de Alcásser, en España. Fue entonces cuando un Opel Corsa blanco lentamente bajó la velocidad y paró frente a las jóvenes.

(Le puede interesar: Hombre entró a casa de su exnovia para revisar su celular y ella lo acuchilló).

Tras la ventanilla, se encontraban dos hombres, quienes sin pensarlo dos veces se ofrecieron a llevarlas. 

Más de 75 días de búsqueda

Las manecillas del reloj ejercían presión sobre los padres de las niñas. El tiempo pasaba y por algún motivo ninguna se había reportado. Con abrigo en mano y el corazón en la garganta, rápidamente uno de los padres corrió al popular recinto. No obstante, al llegar se encontró con la sorpresa de que ninguna de ellas había llegado esa noche.

(Siga leyendo: El papá que le disparó en la cabeza al violador de su hijo frente a las cámaras).

Así comenzó la búsqueda de las tres chicas que tenían entre 14 y 15 años de edad. Las alarmas se encendieron y tanto la Policía como la comunidad unieron sus esfuerzos para encontrarlas prontamente. Los días pasaban, así como la esperanza de poder encontrarlas sanas y salvas.

No obstante, 75 días después, dos apicultores de 70 años, encontraron un hueco muy extraño en una zona cerca a Valencia. Poco a poco se acercaron, curiosos por ver lo que allí había. Aun así, probablemente ninguno de ellos se imaginó que sería una gran protuberancia del cual un brazo resaltaba.

Las autoridades no se hicieron esperar y una vez informados del caso, emprendieron una ardua excavación. 

Maniatados y en pila. Dos de ellos sin cabeza y al parecer, mujeres jóvenes. Así describió el informe policial a los cuerpos que allí estaban.

‘Sugar’ y ‘El Rubio’

Mientras los cuerpos eran levantados, uno de los policías encontró un papel que sería la prueba reina que le daría paso a una de las investigaciones más largas del país. En él, el nombre «Enrique Anglés» sobresaltaba en tinta negra. De inmediato, las autoridades pensaron en un hombre con el mismo apellido: Antonio Anglés.

Conocido por sus antecedentes penales, relacionados con el tráfico de drogas, Antonio fue vinculado en la investigación junto con Miguel Ricart, alias ‘El Rubio’, quien era conocido por ser socio de Anglés.

(Además: La misteriosa desaparición del niño Vishal en la boda de princesa Diana y Carlos).

Con el reloj en el cuello, las autoridades intentaban emitir una orden de captura contra Antonio. Pero lo que él no sabía era que, a su vez, ‘El Rubio’, estaba confesando parte del crimen en una sala llena de uniformados.

Un mar de teorías

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 13 de noviembre de 1992. Esa era la única certeza que tenían los investigadores para el momento en que se capturó a Ricart. Sus versiones no compaginaban del todo con las autopsias, las cuales también se contradecían entre sí.

La primera estuvo a cargo de un equipo de seis forenses oficiales, mientras que la segunda la hizo un experto designado por las familias. Mientras que la primera en pare coincidió con la versión del capturado.

’El Rubio’ había declarado que entre él y Antonio habían violado y torturado a las jóvenes. Según su versión, Antonio habría agredido a las tres mujeres, mientras que él (Miguel) solo violentó contra una. Posterior a ello, Antonio procedió a matarlas y enterrarlas envueltas en una alfombra.

(Lea acá: Pareja condenada por descuartizar una persona solicitó permiso para casarse).

No obstante, la segunda autopsia arrojó que en los cuerpos había quince cabellos distintos a los de ellas y a los de los sospechosos. Es decir, que más personas participaron en los atroces actos.

Así comenzaron las múltiples hipótesis sobre lo sucedido, alimentadas por el morbo de la gente y los medios de comunicación. Desde aquel momento, se empezó a decir que pudo ser una banda integrada por gente poderosa que pagaban fortunas para violar y matar mujeres secuestradas.

Incluso se llegó a rumorar que habían sido víctimas de una película snuff.

Operación Deseada

Finalmente ‘El Rubio’ fue condenado en 1997 a 170 años de prisión bajo los cargos de tres delitos de asesinato, tres delitos de secuestro y  violación. Sin embargo, debido a un cambio en las leyes penales, fue liberado 21 años después. 

Aun así, más tarde volvió a ser capturado por delitos relacionados con el narcotráfico.

Circular emitida para su reconocimiento.

Foto:

Interpol

Pero, por otro lado, Antonio Anglés no había logrado pisar ni por un momento algún centro penitenciario. Mientras las autoridades se centraban en Ricart, ‘Sugar’ huía del país.

Como si de una película se tratara, su fuga fue tan inverosímil y exitosa que, al día de hoy, no han podido encontrarlo.

De hecho, durante 44 días la Guardia Civil intentaron alcanzar al hombre hasta que le perdieron la pista, después de su fuga en 1997. Más tarde, se enterarían de que se cortó y tinturó el cabello, cambió su forma de vestir y viajó como polizón en el barco City of Plymouth, que iba desde el puerto de Lisboa con destino a Irlanda.

Desde ahí, las pistas han mermado y hasta el momento, no se tiene rastro -ni una versión certera- de lo que pasó en aquella noche con las niñas de Alcàsser.

Más noticias

Macabro crimen: hallan el cuerpo desmembrado de la modelo china Abby Choi

La historia del horrendo crimen de Nancy Mestre: ¿habrá justicia tras 29 años?

Menor de 14 años es señalado de homicidio; desde los 9 años presenciaba crímenes

Conmoción por reconocida ‘youtuber’ que fue asesinada a manos de su padre

Laura Natalia Bohórquez Roncancio
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *