Policía de civil mató de un tiro en la cara a ladrón en moto que intentaba atracarlo

Un joven de 16 años fue asesinado el pasado fin de semana de un disparo en el rostro por un policía vestido de civil que intentaba evitar ser robado. 

(Lea también: La Cruz Roja nicaragüense y sus bienes pasan a manos del Gobierno de Daniel Ortega).

De acuerdo con el diario ‘Los Andes’, periódico matutino de la ciudad Mendoza, Argentina, el hecho ocurrió cuando aparentemente el menor intentaba robar, junto a un cómplice, a un policía que se encontraba vestido de civil en la localidad bonaerense de Luis Guillón, una provincia de Buenos Aires, Argentina.

(Siga leyendo: Argentina: denuncias por abuso sexual de menores; los niños mencionaban un ‘sapo malo’)

El suceso se dio entre las calles Sardi y Almafuerte de aquella localidad del sur, lugar donde llegaron las autoridades encargadas de la Comisaría Segunda, luego de ser alertados por un llamado al 911 sobre un enfrentamiento armado.

Según el testimonio dado a los investigadores por un hombre de 55 años que se encontraba presente en el lugar, este aseguró que momentos antes, dos personas que transitaban en una moto, habían intentado robar al policía. 

Uno de los ladrones se bajó de la moto y amenazó con una pistola a la víctima, el cual se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y disparó dos veces. Seguido de esto, uno de los delincuentes logró escapar rápidamente del lugar mientras que su cómplice cayó herido a los pocos metros y falleció en el lugar.

En en lugar intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas Zamora.

Foto:

iStock

(De interés: ‘Enfermeras lo pusieron en un frasco y me dijeron: ‘Este podría haber sido tu hijo»).

Las autoridades encargadas se percataron que el joven que intentaba robar tenía una herida de arma de fuego en el rostro a la altura de la nariz, y debajo del cuerpo tenía una pistola tipo replica de color plateada.

Finalmente, es importante saber que la víctima del intento de robo se encontraba ileso al momento de ser registrado por las autoridades, quienes le incautaron el arma reglamentaria y dos vainas servidas calibre nueve milímetros.

Ladrones en moto roban a niña de 12 años

[embedded content]

MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Florida contra los migrantes: el estado aprueba dura ley que apunta a indocumentados

Aumenta tensión entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza: ¿qué ha pasado?

La desigual y feroz batalla por controlar los cielos de Ucrania: ‘Al filo de la navaja’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *