Canciller alemán Scholz pide a Corea del Norte detener sus ensayos nucleares
El canciller alemán Olaf Scholz llegó a un acuerdo con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, para establecer un acuerdo de protección de secretos militares para fortalecer la industria armamentística y dar un impulso a la cooperación militar.
La noticia se conoció luego de que Yoon y Scholz, estuvieran en la celebración de una cumbre en la Oficina Presidencial en Seúl.
«Estableceremos rápidamente un acuerdo de protección de secretos militares entre la República de Corea y Alemania, y trabajaremos juntos para el buen funcionamiento de las cadenas de suministro en la industria de defensa», dijo Yoon en la rueda de prensa
Además, los dos líderes también acordaron expandir la relación comercial y de inversión bilateral en industrias como el hidrógeno, los semiconductores o biofarmacia, según informó la Oficina Presidencial surcoreana en un comunicado.
Más noticias: Nube radioactiva avanza hacia Europa, según Consejo de Seguridad Ruso
Hace algunos días, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y Scholz, acordaron seguir aplicando sanciones a Rusia y mostrar su «solidaridad inquebrantable» con Ucrania durante una reunión bilateral celebrada hoy en Hiroshima.
Los dos líderes confirmaron que seguirán imponiendo «sanciones estrictas» a Rusia y proporcionarán apoyo a Kiev para mantener «un orden libre y abierto a nivel internacional». «Queremos demostrar la solidaridad inquebrantable con Ucrania en la cumbre del G7 en Hiroshima», destacó el comunicado