Perturbador video del asesino del médico colombiano: disfrazado del Joker en Halloween
Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, es el principal sospechoso del asesinato de Edwin Arrieta Arteaga, un médico colombiano de 44 años cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia.
(Lea también: ¿Quién es Daniel Sancho, el español acusado de desmembrar a colombiano en Tailandia?).
Fuentes policiales consultadas por EFE señalaron que el joven, de 29 años, confesó el crimen, que, al parecer, estuvo impulsado por «celos» y temor de que el cirujano «le engañara».
En medio de la conmoción generada por la violenta muerte de Arrieta, quien era originario de Lorica (Córdoba), tomó relevancia un perturbador video publicado por Sancho hace unos cuantos años en su cuenta de Instagram.
En este clip, el joven señalado de perpetrar el asesinato, dio vida al personaje ficticio del ‘Joker’, un villano de ‘Ciudad Gótica’, considerado como ‘El Príncipe Payaso del Crimen’ y uno de los archienemigos de Batman.
(Siga leyendo: ‘Alegre y gran profesional’: así recuerdan a médico colombiano asesinado en Tailandia).
Sancho lució el maquillaje icónico del antihéroe, con los ojos pintados de verde y la boca manchada de rojo, al igual que su traje representativo de colores vivos.
La personificación no se limitó al aspecto físico: durante algunos segundos, el hijo de Rodolfo Sancho se introdujo en el papel y realizó extraños movimientos con el rostro y el cuerpo. En un momento, incluso, simuló estar sosteniendo un arma para después aparentar un disparo en su cabeza.
El video, con fecha de octubre de 2019, no pasó desapercibido entre los usuarios después de que saliera a la luz el crimen, al parecer, orquestado y ejecutado por Daniel Sancho.
Lo que se sabe del asesinato de Edwin Arrieta
El cuerpo de Edwin Arrieta, médico colombiano de 44 años, fue hallado desmembrado en bolsas. Las fuentes policiales consultadas por la agencia mencionada anteriormente comentaron que este sábado, 5 de agosto, Sancho acompañó a las autoridades a los lugares donde, al parecer, arrojó los restos humanos de la víctima.
Según el diario Bangkok Post, que cita fuentes de la investigación, ambos hombres habían quedado de viajar y encontrarse en Koh Phangan, donde Arrieta reservó una habitación de hotel del 31 de julio al 3 de agosto.
(De interés: Las macabras pistas del crimen de médico colombiano que fue desmembrado en Tailandia).
Sancho reportó la desaparición del cirujano colombiano el jueves 3 de agosto, el mismo día que un recolector de basura encontró partes humanas en una bolsa de fertilizantes e iniciaron las sospechas de las autoridades. Un día después, el viernes, se hallaron más restos junto con una camiseta y pantalones cortos.
Hasta el momento, el joven de 29 años es el principal sospechoso del crimen. Comenzó a ser interrogado el viernes por los cortes y arañazos que mostraba en su cuerpo el día que denunció la desaparición, y en este momento, según EFE, se encuentra detenido en la comisaría de Koh Phangan.
Más noticias en EL TIEMPO
Hallaron una ‘cápsula del tiempo’ de 600 millones de años en el Himalaya
Tras ataque en la calle en Corea del Sur, apuñalan a profesor en nuevo incidente
Tras video viral de oso que parece humano, visitas al zoológico chino aumentan un 33 %
VALERIA CASTRO VALENCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO