Policía revela dónde está preso Daniel Sancho: Surat Thani es la cárcel, no Koh Samui
Los últimos reportes de las autoridades afirman que Daniel Sancho no estaría en la cárcel de Koh Samui en la isla de Samui como se creyó en un principio, sino en un centro penitenciario de alta seguridad.
En una entrevista para el programa español ‘Código 10’, transmitido por el canal ‘Cuatro Tv’, la Policía reveló que el hombre de 29 años se encuentra en la cárcel de Surat Thani, donde permanece hasta que se dicte su sentencia.
El subdirector del organismo de control tailandes, Surachate Hakparn conocido como ‘Big Joke’, afirmó que el sentenciado es trasladado varios días de la semana por la fuerza policial de un centro carcelario a otro.
(Le puede interesar:Revelan qué pasó en encuentro entre Daniel Sancho y su mamá: ¿qué le pidió?).
A través de un croquis, el funcionario detalló como los agentes transfieren a Sancho de la península de Sarut Thani, que lleva el nombre homónimo de la cárcel, hasta la isla de Samui donde se pensaba que estaba pasando su encierro preventivo.
De acuerdo con el testimonio del agente, el traslado hacia Koh Samui se realiza para que este rinda indagatoria y reciba las visitas autorizadas.
«En Koh Samui no hay prisión, él está en Sarut Thani. Cuando quieren hablar con los prisioneros tienen que sacarlos de allí y llevarlos hasta la isla para interrogarlo. Daniel quizá haya visto a su madre en Koh Samui cuando lo llevaron para rendir indagatoria, pero después tuvo que ser llevado nuevamente a Surat Thani donde permanece», dijo Hakparn en entrevista con ‘Código 10’.
(Siga leyendo:La dura afectación psicológica de papá de Daniel Sancho y su familia tras fallo en Tailandia).
La cárcel donde Daniel Sancho duerme, alberga más de 2.500 reclusos que están condenados a cadena perpetua o a pena de muerte por graves delitos en los que se categorizan tráfico de armas y venta de estupefacientes.
Según la reportera, el traslado general de Sancho implica un trayecto entre una hora y media a dos horas en ferry y unos cuarenta y cinco minutos más desde el puerto hasta el centro de detención de Koh Samui.
«Daniel Sancho es transportado en un camión de la Policía hasta el muelle, para luego trasladarlo en ferri por dos horas con grilletes y sin salir del furgón. Una vez ha llegado a su destino, le espera otra hora de viaje desde el embarcadero hasta su celda», confirma la periodista Esther Yáñez, para el programa español .
(Lea también: Insisten en que Daniel Sancho no es gay, sino que practicaba el ‘yatching’: ¿de qué se trata?).
Por ahora se espera que Sancho termine de entregar todos los detalles en cuanto al crimen que cometió contra el colombiano Edwin Arrieta, con el fin de que las autoridades tailandesas determinen la sentencia, pues según ‘Big Joke’ «independientemente de donde esté, Daniel se enfrenta al castigo de la pena de muerte».
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO