Javier Milei le responde duro al presidente Gustavo Petro: ‘Son parte de la decadencia’

Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, reaccionó a las palabras del presidente Gustavo Petro, quien le hizo una comparación con Adolfo Hitler, el máximo jefe Nazi.

(En contexto: ‘Esto decía Hitler’: presidente Petro sobre el candidato argentino Javier Milei).

Milei ha sido reconocido por su ideología, que él mismo denomina como «libertaria», y que le ha valido llegar a segunda vuelta de las elecciones argentinas que se realizarán en octubre de este 2023.

El economista ha sido un crítico de otras corrientes políticas. «¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano», sentenció en una charla con la emisora colombiana RCN.

Por esa frase, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X (antes Twitter): «Esto decía Hitler».

En esa misma entrevista, Milei afirmó que Argentina no podía caer en manos del socialismo, pues para él es una completa enfermedad: «En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino que se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo».

La respuesta de Milei al presidente Petro

Gustavo Petro

Gustavo Petro y Javier Milei.

Foto:

Presidencia / AFP

(Además: Javier Milei: ¿por qué es anarcocapitalista y qué esconde su apuesta libertarista?).

El economista argentino se refirió a lo dicho por el mandatario colombiano. «A mí de un socialista no me sorprende nada. Petro es Foro de Sao Paulo», expresó para Radio Continental.

Además, calificó al presidente Petro como «parte de la decadencia»: «A esos los liberales les molestamos mucho, porque los dejamos en evidencia».

En ese sentido, insisitió que Argentina debía tomar un nuevo rumbo: «Cuando hay que hacer el ajuste, la política nunca ajusta, el Estado nunca ajusta, siempre le toca al sector privado. Argentina esta quebrada en todos los aspectos de su vida social, desde la economía, desde la justicia, de la manera en la que nos relacionamos entre nosotros».

¿Quién es el argentino Javier Milei?

Milei, con un discurso en el que instaló la propuesta de dolarización, de demoler el Banco Central y prometiendo pasar una “motosierra” por el gasto público, se convirtió en el precandidato a la Presidencia de Argentina más votado de cuantos compitieron en las primarias celebradas el 13 de agosto.

Nació el 22 de octubre de 1970 en la ciudad de Buenos Aires y es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano. Cuenta con otros dos títulos de posgrado, y se ha desempeñado como asesor económico en diversos organismos, candidatos políticos y últimamente en Aeropuertos Argentina 2000.

(Lea también: Qué es la ideología libertaria y qué tanto se adhiere Javier Milei a ella)

Javier Milei

Javier Milei (52 años) saluda a seguidores en la reciente Feria del Libro de Buenos Aires.

Foto:

Foto:Juan Ignacio Roncoroni. EFE

Cumplirá los 53 años el día de las elecciones generales, a las que llegará como el candidato más votado en las primarias, algo que ni siquiera él podía imaginar, tras haber sido considerado un invento de los medios porque empezó a ganar notoriedad pública en 2016 por sus intervenciones en la prensa local caracterizadas por discursos radicales antisistema y “anticasta” política tradicional.

El espacio político que encabeza, La Libertad Avanza, sorprendió al ser la fuerza más votada del país (31,63 %), sobre la coalición opositora Juntos por el Cambio (27,83 %) y la oficialista Unión por la Patria (26,19 %), con un 72 % del voto escrutado.

(Puede leer: ¿De dónde salió y qué piensa el ‘loco’ Javier Milei, sorpresivo ganador en Argentina?).

Una encuesta de la consultora Analogías, revelada a finales de agosto, posiciona a La Libertad Avanza con 32,1 % dee intención de voto, por encima de sus competidores.

[embedded content]

También puede leer:

– Polo Polo llama ‘cloaca llena de terroristas’ a la U. de Antioquia y genera rechazo.

– Colpensiones explica qué pasará con la pensión de los colombianos si se aprueba reforma.

– Así fue el ataque del cantante LuisRa Solano contra mánager: ‘Lo maté para que respete’.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

*Con información de REDACCIÓN INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *