‘Prohibido el desnudo público’: advertencia inusual en campo de girasoles

Los carteles que salpican la granja familiar de Sam Wilson al suroeste de Londres portan una advertencia inusual para los visitantes que buscan una foto digna de Instagram en medio de las interminables filas de girasoles dorados.

“Prohibido el desnudo público”.

Cuando el clima notoriamente gris y húmedo coopera, como lo ha hecho este verano en Inglaterra, los turistas acuden en masa a Sam’s Sunflowers, parte de Stoke Fruit Farms, para participar en una actividad veraniega británica por excelencia: recolectar flores. Pero una serie de visitantes que mostraron todo ante las cámaras a principios de este verano llevó a Wilson, de 38 años, parte de la tercera generación de su familia que opera la granja, a colocar los carteles y recurrir a las redes sociales para recordar a los invitados las reglas del juego.

“¡Recuerden todos que somos un área familiar y por favor dejen su ropa puesta en los girasoles!”, reza una publicación en la página de Facebook de la granja en agosto. “¡Estamos teniendo un aumento de reportes de fotografías de desnudos y esto no debe suceder durante nuestras sesiones públicas, por favor!”.

Cientos de personas dejaron comentarios, en su mayoría encantados y desconcertados, sobre la situación. “Chin, dieron al traste con mis planes”, se lamentó un usuario. “¿Dónde está exactamente esta granja?”, escribió otro. “Obviamente, un amigo me lo pregunta”.

Generalmente, se recomiendan las fotografías. Wilson incluso tiene accesorios ideales para una sesión de fotos en sus campos, incluyendo un piano de cola, una bañera y un tractor. Las flores —doradas, imponentes y elegantes— son el telón de fondo perfecto. La granja de Wilson tiene muchas de ellas, alrededor de 2 millones, lo que hace que sea fácil esconderse y tomar algunas fotografías atrevidas entre estos símbolos de calidez y amor.

“Obviamente hacen que la gente quiera quitarse la ropa”, dijo Wilson.

La desnudez no es nueva en la granja, ubicada cerca de Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, pero este año ha ocurrido con más frecuencia, en algunos casos a la vista de niños pequeños.

“Siempre hemos tenido gente que viene a los girasoles y hace sesiones de fotos atrevidas y cosas así”, dijo Wilson. “Simplemente se trata de respeto por las personas que nos rodean, personas de todas las edades. Somos una atracción familiar”.

Las señales y advertencias en las redes sociales están funcionando, dijo Wilson. “Hemos tenido una semana muy ocupada y la gente ha sido muy respetuosa con nuestra petición de nada de desnudez pública”, dijo, añadiendo que ha habido un aumento en las solicitudes de sesiones privadas que incluyan desnudez.

Esto no debería ser una sorpresa. Los girasoles han servido de inspiración antes. En el 2003, la actriz Helen Mirren estelarizó “Las Chicas del Calendario”, una película británica basada en una historia real sobre un grupo de mujeres de mediana edad que posan desnudas para un calendario para recaudar fondos para la investigación del cáncer de sangre. Los girasoles ocuparon un lugar destacado en las fotografías.

Por: Claire Moses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *