Tóxico fulminante, elemento que analizan en muerte de colombianos en hotel de España
Sobre una cama y tendido en el piso fueron encontrados los cuerpos e dos colombianos en la habitación 705 de un reconocido hotel en Valencia, España.
(Le recomendamos leer: Esta es la primera hipótesis sobre mamá e hijo encontrados muertos en hotel de España).
Según los primeros reportes entregados por las autoridades, el hallazgo se dio luego de que ninguno de los dos huéspedes dejara la habitación en 48, ni que tampoco contestaran a los llamados del personal del establecimiento.
Fue entonces cuando un grupo de Homicidios de la Policía de dicho país ingresó a la habitación y encontró los cuerpos de una mujer de 54 años y de un hombre de 25 años sin vida.
Según medios internacionales, el joven tendría una discapacidad cognitiva y aún se investiga si su madre, la mujer que lo acompañaba, también sufría de algún trastorno mental.
Así mismo, una jueza de instrucción de esa ciudad en España le sigue la pista a un «potente veneno» que habría sido encontrado en la habitación de los dos colombianos y que había sido disuelta en una botella de agua y de yogurt.
(Le podría interesar: La doble vida en Chile del colombiano que secuestró a dos militares de EE. UU.).
Algunas hipótesis señalan que la mujer habría atentado en contra de la vida de su hijo, luego de considerarse su única cuidadora y presionada por el miedo a que algo les pasara a los dos.
Medios españoles señalan que la mujer le habría dado la sustancia al joven, y que luego la habría ingerido para también acabar con su vida.
Según los relatos de las autoridades, ambas personas estaban junto a la cama con la ropa que habían ingresado al hotel: tal parece que su muerte se produjo minutos después del registro en la recepción.
Así mismo, investigadores han señalado en presa española que se trató de una sustancia blanca que llevaban en una bolsa de plástico y que habría sido disuelta en líquidos para tener una muerte fulminante.
(Además: Crimen de médico Fabián Herrera: así cayó la banda detrás de paseo millonario en la 85).
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia en donde un equipo de médicos forenses trabaja en las autopsias.
Por otro lado, se espera que familiares o allegados a las víctimas se reporten ante las autoridades españolas para adelantar el proceso de repatriación de ambos cadáveres.
JUAN PABLO CONTRERAS RÍOS
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS