Hallan habitante de calle escondido en fuselaje de un avión a punto de despegar
El vuelo VOI876 que planeaba despegar desde Ciudad de México con destino a Tijuana, en Baja California, se retrasó por una insólita razón: un habitante de calle estaba escondido en el tren de aterrizaje del avión.
En un video quedó captado el momento cuando los funcionarios del aeropuerto lo encontraron.
«De acuerdo con el informe del capitán de la aeronave, durante el proceso de rodaje —prácticamente en la cabecera de la pista—; él y el copiloto observaron a una persona corriendo e intentando subir al tren principal del avión, que es la parte donde se sitúan las ruedas debajo del fuselaje de la aeronave», se lee en un comunicado publicado por la aerolínea Volaris.
Las autoridades identificaron al habitante de calle como César, un menor de edad que aparentemente estaba bajo los efectos de algún alucinógeno, según reportó el medio Tribuna de México.
El joven fue encontrado con un gorro y ropa abrigada. Al encontrarlo, el personal del aeropuerto le brindó una bebida y lo ayudaron a bajar por medio de una escalera. Según los informes, César se mostró sorprendido de que lo hubieran encontrado.
En otro video de cámaras de seguridad se observa como el joven atraviesa corriendo la pista de aterrizaje y se sube al tren de aterrizaje, en las llantas delanteras.
(Lea más: En México, hombre recibe impactos de bala en la cabeza, pero le ‘rebotan’).
🇲🇽 | MÉXICO: Momento en que un sujeto brinca la barda perimetral del AICM, corre hacia la parte inferior de un avión de Volaris que estaba a punto de despegar y se esconde en donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje.
El detenido dijo ser menor de edad y llamarse César… pic.twitter.com/GNjyuINCTk
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 4, 2023
La compañía Volaris aseguró que «la persona en cuestión fue desalojada por elementos de seguridad del aeropuerto».
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez también hizo referencia al caso. «El personal de seguridad recibió el reporte de que una persona brincó la barda perimetral y corrió a la parte inferior de un avión«.
Según dijo el aeropuerto, el joven fue entregado a las autoridades «por poner el riesgo su vida y la de los pasajeros».
El aeropuerto también hizo énfasis en que se investigará el caso a detalle, para así determinar cómo ingresó el habitante de calle a la pista de aterrizaje.
“Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades y la misma aerolínea, se pudo prevenir un evento de mayores implicaciones”, concluyó el aeropuerto.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS