¿Espaldarazo? Elon Musk reacciona a entrevista a candidato Javier Milei: ‘Interesante’

El magnate sudafricano Elon Musk le respondió este miércoles al periodista y presentador estadounidense Tucker Carlson luego de que este publicara un video promocionando su entrevista al líder de La Libertad Avanza (LLA) y candidato a presidente Javier Milei.

En un breve comentario en las redes sociales, el fundador de SpaceX lanzó un cuestionamiento al Gobierno argentino y habló sobre el origen de la inflación.

“La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó”, anticipó Carlson en una grabación que subió a Twitter en las últimas horas. En respuesta, Musk escribió: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

Puede leer: La Iglesia argentina reaccionó contra los dichos de Milei sobre el papa Francisco

El mensaje del empresario dueño de la red social llega luego de que la semana pasada, tras el encuentro que Milei mantuvo con el periodista de derecha, Musk realizara un comentario a favor del economista pero horas después eliminara. Fue en el marco de una publicación en la que Carlson presentó al libertario como “el enemigo del diario The Washington Post -en alusión a una columna que el autor Ishaan Tharoor le dedicó a su ascenso- y probablemente el próximo presidente de la Argentina”. En ese post el magnate escribió: “Sería un gran cambio”. Luego lo borró.

En el video de 10 minutos que Carlson publicó como antesala a la entrevista que grabó con Milei, el experiodista de la cadena Fox entrevista a dos economistas y una de ellas es Diana Mondino, candidata del libertario. Luego, va a una cueva a cambiar dólares y se sorprende por la cantidad de fajos de pesos que le dan. “¡Soy rico!”, bromea y agrega: “Así es como luce una economía colapsada”.

Más noticias: ‘Esto decía Hitler’: presidente Petro sobre el candidato argentino Javier Milei

Posteriormente, el comunicador muestra imágenes de actos del líder de LLA, a quien describe como “un economista argentino que compite por la presidencia y que en las encuestas sale como el ganador”. Después añade que como su propuesta es disruptiva con el status quo, la “prensa occidental” lo lapida. Exhibe en esa línea capturas del diario The Washington Post con cuestionamientos a Milei, pero advierte: “Pero la clase trabajadora argentina no lee The Washington Post”.

Al final del material Carlson muestra que mantuvo una charla amigable con Milei, la cual se publicará entera este jueves 14 de septiembre por la tarde, y le remarca a su público: “Véanla: no solo se trata de la Argentina, sino también sobre ustedes y su futuro”.

Sin embargo, este no fue el único comentario que realizó el magnate y en otro post también citó la entrevista y se limito a escribir ‘Interesante’. 

También puede leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *