El mensaje del exministro José Restrepo por feminicidio de su sobrina Ana Serrano

José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y rector de la Universidad EIA, se refirió al asesinato en México de su sobrina Ana María Serrano Céspedes, quien estudiaba medicina en ese país. 

«Este mensaje es para pedir justicia por Ana María, quien era una niña extraordinaria, una niña linda, una niña inteligente, una niña bondadosa y una niña servicial. 18 años después perdió su vida y la perdió en un feminicidio«, dice Restrepo en un video difundido en TikTok.

Lea además: (‘Si algo me pasa, ya sabes quién fue’: las alertas de Ana María antes del feminicidio)

Explica, además, la forma como Ana María fue asesinada. «Su homicida la golpeó y luego la estranguló. Pero no contento con esto igualmente envió un mensaje para simular una situación de suicidio. Esto puede sonar macabro pero es una circunstancia que tiene que ser rechazada, como esta y como muchos otros casos que existen en nuestra sociedad«, afirma. 

Dice que este caso «es una columna» para rechazar el delito del feminicidio, que «además es cobarde, que es denigrante, que además le roba la vida a las personas y le roba la vida a las familias«. 

«Ana María siempre quiso ser médica para salvar vidas humanas. Esta es una forma de alzar la voz para proteger la vida de otras mujeres en nuestro país y en el mundo», dijo Restrepo.  

Las pruebas

Las grabaciones en las que se ve a un hombre vestido de negro, con gorra y tapabocas para cubrir su rostro, y que además merodea la casa de la joven Ana María Serrano, son las principales pruebas que tiene la Fiscalía de México en contra de Allan Gil, su presunto feminicida.

El pasado lunes se conocieron más detalles sobre el asesinato de la joven estudiante de medicina, sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien fue hallada sin vida dentro de su vivienda en México.

Ana Maria Serrano

Ana María Serrano, en una reunión familiar de nuevo año. A la izquierda, su tío José Manuel Restrepo.

Foto:

Cortesía de la familia

Según información oficial, Ana María Serrano fue asesinada el pasado 12 de septiembre en su vivienda en el conjunto ‘Condado de Sayavedra’, en el municipio mexicano de Atizapán de Zaragoza.

Lea también: (‘Celoso y obsesivo’: así describen a Allan, presunto feminicida de Ana María Serrano)

Cinco días más tarde, la Fiscalía capturó a su expareja sentimental, identificada como Allan Gil, por ser el principal sospechoso y presunto feminicida de la estudiante de medicina.

El señalado feminicida de la joven fue enviado a una cárcel de manera preventiva. Así lo decidió una juez en México al legalizar su captura y escuchar las reveladoras pruebas por parte de la Fiscalía y el Ministerio Público.

En la primera comparecencia se detalló que la estudiante de medicina falleció por ahorcamiento en su habitación, y que Gil estuvo merodeando la vivienda horas antes de que fuese hallada sin vida.

Según declaraciones de María Ximena Céspedes, madre de Ana María Serrano, a CityTv , el joven se conoció con su hija seis años atrás, al compartir actividades institucionales en el colegio, y tiempo después iniciaron una relación sentimental que duró cerca de año y medio.

«Fue una relación normal de dos adolescentes. Año y medio de novios, de salir a fiestas, estuvieron en el prom juntos, se graduaron, eran los dos mejores alumnos del colegio. O sea, era una relación normal como cualquier adolescente tendría, con celos y con cosas que uno más allá de eso no se imagina«, afirmó María Ximena.

«Fue una relación normal de dos adolescentes. Año y medio de novios, de salir a fiestas, estuvieron en el prom juntos, se graduaron, eran los dos mejores alumnos del colegio. O sea, era una relación normal como cualquier adolescente tendría, con celos y con cosas que uno más allá de eso no se imagina», afirmó María Ximena.

Envían a cárcel a presunto feminicida de Ana María: reveladores detalles de audiencia

Allan Gil fue capturado por el feminicidio de la joven.

Foto:

Fiscalía de México / Redes sociales.

Sin embargo, tras terminar la relación en junio de este año, «él comienza ya a volverse un poco más intenso».

Al parecer, tras la ruptura, Allan Gil insistía constantemente a Ana María que regresaran, por lo que enviaba regalos a su casa y le escribía de manera «intensa».

Según detalla El Universal de México, en la audiencia de este lunes, que se llevó a cabo en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, también se conoció que Allan solía celar a Ana María cuando eran novios.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *