Alerta en Bangkok: al menos tres muertos en tiroteo en importante centro comercial

Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo registrado este martes en un lujoso centro comercial de Bangkok, mientras que el supuesto agresor fue detenido por la Policía.

El incidente comenzó alrededor de las 16:30 hora local en el centro comercial Siam Paragon, uno de los más populares de la urbe
y ubicado en una de las principales avenidas de la metrópoli.

Tiroteo en Bangkok

La entrada principal del centro comercial Siam Paragon, evacuado tras el tiroteo.

Tras escucharse varios disparos, la Policía procedió entonces a la evacuación del recinto y confirmó el incidente armado a través de las redes sociales.

Según imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por diversos medios locales, el sospechoso es un varón que portaba una pistola y vestía pantalones de camuflaje.

Menos de una hora después de que comenzara el tiroteo, los oficiales lograron detener y arrestar al sospechoso, que según los medios locales es menor de edad.

(Lea también: Oleada de saqueos en tiendas de varias ciudades de Estados Unidos: ¿qué está pasando?)

El asaltante fue detenido y la situación «se ha tranquilizado», señaló de su lado el primer ministro del país del sudeste asiático, Srettha Thavisin.

«El asaltante fue detenido. De hecho, se entregó», declaró Thavisin. «La policía evacuó el lugar. La situación se ha tranquilizado», agregó en la televisión.

Cientos de personas salieron corriendo por las puertas del centro comercial tras escucharse sonidos similares a disparos, como se aprecia en los vídeos publicados en las redes sociales.

(Puede leer: Muere Cecilia Priego, reconocida actriz de ‘La Reina del Sur’ a los 36 años)

Al menos uno de los heridos fue trasladado a un hospital por una herida de bala en su espalda, apuntó el centro de emergencias Erawan.

El sistema de metro elevado que cruza por Bangkok suspendió de manera temporal la estación anexa al citado centro comercial.

Siam Paragon es uno de los principales destinos de compras de la capital tailandesa, muy popular entre turistas y locales.

El tiroteo se produce pocos días antes del primer aniversario de uno de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia, en la provincia de Nong Bua Lam Phu (noreste).

Un exagente de la policía armado con un cuchillo y una pistola atacó una guardería, matando a 24 niños y 12 adultos.

Los ataques a mano armada dejan víctimas casi todas las semanas en el reino.

(Le puede interesar: ¿Qué tan cierto es que en Guatemala se está gestando golpe de Estado, como dice Petro?)

En 2017, había alrededor de diez millones de armas de fuego en el país, de las cuales casi la mitad (4 millones) no están registradas ante las autoridades, según el Small Arms Survey, un programa de investigación suizo.

En 2020, un exoficial del ejército se ensañó en un centro comercial de Nakhon Ratchasima, dejando 29 muertos.

*Con AFP y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *