En vivo | 300 israelíes y 232 palestinos han muerto por conflicto en la Franja de Gaza

En la madrugada de este 7 de octubre una grave situación de violencia se desató en el Medio Oriente: milicianos palestinos atacaron a Israel con miles de cohetes. Los hombres armados se infiltraron esta mañana desde la franja de Gaza en territorio israelí, exactamente en la ciudad de Sderot.

El sorpresivo ataque ha dejado miles de escalofriantes imágenes en redes sociales y ha preocupado al mundo.

(Contexto: Urgente: Israel declara el estado de guerra tras un fuerte ataque múltiple desde Gaza). 

De acuerdo con EFE, el responsable del ataque es el grupo islamista Hamás, quienes confirmaron el lanzamiento de más de 5.000 cohetes hacia el corazón de Tel Aviv y anunció el lanzamiento de la operación «Tormenta de Al Aqsa».

Israel declaró estado de guerra y ya respondió a la agresión bombardeando varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de la operación «Espadas de hierro».

Por lo pronto, en redes internautas señalan que los terroristas palestinos han disparado a civiles inocentes en la calle.

Siga el minuto a minuto de lo que está pasando en el Medio Oriente.

Israel y Palestina: bombardeos

Israel y Palestina: bombardeos

Minuto a minuto

Más de 300 el número de israelíes muertos tras el ataque de Hamás

Más de 300 ciudadanos israelíes han muerto como consecuencia del grupo islamista Hamás contra Israel.

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, dada la gravedad de algunos de los heridos, cuyo número asciende ya a casi 1.600.

Israel

El primer ministro de Israel dice que será una guerra ‘larga y difícil’

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país se está «embarcando en una guerra larga y difícil», impuesta por el movimiento palestino Hamás, que el sábado llevó a cabo un ataque sin precedentes contra territorio israelí, que, junto con la respuesta militar israelí, ha causado hasta ahora la muerte de 300 israelíes y 232 palestinos.

Hamás asegura que los israelíes secuestrados son «mucho más de varias docenas»

Un portavoz del brazo armado de Hamás, habló con medios de Israel y aseguró que la cifra de israelíes «capturados» era «varias veces mayor» que unas docenas y precisó que ya han sido distribuidos por diversos lugares de la Franja de Gaza.

Israel afirma que abatió a miembros de Hamás en un ataque con drones 

Al menos dos miembros del grupo islamista palestino Hamás han resultado muertos y una lanzadera de misiles destruida en un ataque israelí con drones ejecutado esta noche en la franja de Gaza, informó el Ejército de Israel.

Primer Ministro de Israel usará ‘todo su poder’ para destruir a Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el Ejército de su país utilizará «todo su poder» para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir que reducirá los escondites de los milicianos a «escombros».

Al menos 250 israelíes y 232 palestinos han muerto 

Según los últimos datos dados por fuentes médicas, 250 personas han muerto en Israel, mientras que 232 personas han muerto en Gaza como consecuencia de la agresión múltiple de Hamás.

La cifra de heridos en Israel se elevó a 1.450, mientras que en la Franja ascienden a 1.700, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, desde que esta mañana Hamás lanzara una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire.

Primer ministro israelí Netanyahu califica como «día negro» en la historia de Israel

«Hamás ha declarado la guerra a Israel; lo que pasó hoy nunca volverá a suceder. El ejército utilizará todos sus poderes para dañar a Hamás», sentenció Nethanyahu. 

Hay decenas de infraestructuras destruidas en Israel producto de los ataques provocados por las fuerzas palestinas. 

Biden avisa que EE.UU. nunca dejará de respaldar a Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado «los ataques terroristas» contra Israel y advirtió que Washington «nunca» dejará de respaldar al Gobierno israelí.

«En este momento de tragedia, quiero decir al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos», expresó el mandatario en una declaración institucional desde la Casa Blanca, acompañado del secretario de Estado, Antony Blinken.

Talibanes declaran su apoyo a palestinos tras declaración de guerra de Israel

«Cualquier tipo de defensa y resistencia del pueblo palestino por la libertad de su tierra y su carácter sagrado es su derecho legítimo», indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de los talibanes.

Los fundamentalistas aseguraron que siguen de cerca los acontecimientos recientes en la Franja de Gaza, cuya ofensiva «se debe al despojo de los derechos de la nación palestina». 

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para atender el conflicto en Gaza

Este domingo habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU a las 3:00 de la tarde para estudiar la problemática entre Israel y Palestina en la franja de Gaza. 

La reunión será a puerta cerrada. 

En video quedó registrado el momento en el que un misil israelí derrumbó edificio palestino 

Presidente Biden llamó a primer ministro israelí para reiterar apoyo de Estados Unidos 

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó  al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para recalcar que Estados Unidos está «junto a Israel» y que apoya «plenamente su derecho» a la «autodefensa» tras el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás.

Departamento de Defensa de Estados Unidos se pronunció tras bombardeos a Israel

El gobierno de Estado Unidos condenó los ataques de milicianos palestinos a Israel. «Estados Unidos condena inequívocamente los ataques no provocados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes (…) nunca hay ninguna justificación para el terrorismo», aseguró en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

Milicianos palestinos se tomaron a la fuerza vehículos y tanques del ejército israelí

Por lo menos 14 tanques del ejército israelí fueron secuestrados por terroristas palestinos en invasión cerca a la franja de Gaza. 

La base militar de Nahal Oz en el sur de Israel fue tomada por combatientes de Hamás. 

Conflicto en Israel

Terroristas palestinos se tomaron carros del ejército israelí.

Asciende a 100 el número de muertos producto de los ataques de milicianos palestinos a Israel

Tras los bombardeos lanzados desde la franja de Gaza, asciende a 100 el número de muertos en Israel. Más de 900 personas están heridas. 

Por otro lado, decenas de combatientes palestinos han muero tras las reacciones de Israel. 

Presidente Gustavo Petro se pronuncia tras ataque de milicianos palestinos en Israel 

El mandatario colombiano recordó el llamado que hizo durante discurso en la asamblea general de las Naciones Unidas, en el cual aseguró la importancia de crear conferencias de paz entorno a las guerras de Rusia- Ucrania e Israel- Palestina. 

«Mis votos van porque se instaure un dialogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino», comentó el jefe de gobierno. 

Urgente: Israel declara estado de emergencia nacional 

Las alarmas en todas las mezquitas Jerusalén están emitiendo mensajes para que los musulmanes se levanten en una «guerra santa». 

Las autoridades de Israel piden a sus ciudadanos que se acerquen a los hospitales a donar sangre tras el gran número de heridos por bombardeos desde la franja de gaza. 

‘Ciudadanos de Israel, estamos en guerra’: primer ministro israelí

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza, que ha dejado al menos tres muertos y cientos de heridos en ambos lados de la frontera.

«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra», indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

Más de 20 víctimas mortales

Al menos 22 personas murieron en Israel por el ataque múltiple desde Gaza que llevó a cabo esta mañana el grupo islamista Hamás, mientras por lo menos cuatro palestinos fallecieron en la Franja por bombardeos de represalia israelíes, según informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

Israel bombardea Gaza y lanza la operación ‘Espadas de hierro’

Israel bombardeó por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de la operación «Espadas de hierro», en respuesta al ataque sorpresa múltiple que el grupo islamista lanzó esta mañana hacia territorio israelí.

«Actualmente, decenas de aviones de combate israelíes están atacando varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», indicó el Ejército, que declaró horas antes el estado de preparación para la guerra.

Siguen sonando sirenas en Jerusalén

Las sirenas antiáereas siguen sonando en la ciudad de Jerusalén y el Ejército israelí ha cerrado carreteras en el área colindante con la Franja tras la incursión de milicianos palestinos que también han secuestrado y matado a un número aún no determinado de soldados.

“Hamás ha cometido un grave error esta mañana y ha lanzado una guerra contra el Estado de Israel. Las tropas del Ejército están luchando contra el enemigo en todos los lugares», declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Hamás lanza más de 5.000 cohetes

Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, confirmaron que han lanzado más de 5.000 cohetes desde Gaza a Israel, y que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes.

El comandante de las Brigadas de Al Qasam, Mohamed Deif, anunció el lanzamiento de la operación «Tormenta de Al Aqsa», «una batalla que se ha abierto con el lanzamiento de más de 5.000 cohetes hacia el corazón de Tel Aviv», indicó el grupo islamista.

Israel declara estado de guerra

«El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra», declaró un portavoz militar en un comunicado. Las alarmas siguen sonando en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén, y al menos una persona murió y 15 resultaron heridas.

El jefe del Estado Mayor del Ejército «está evaluando la situación y aprueba planes para la continuación de la actividad del Ejército», mientras que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de soldados de reserva ante la emergencia.

Palestinos armados se infiltran en la ciudad israelí de Sderot

Milicianos palestinos armados de Gaza se infiltraron a la ciudad de Sderot; donde se están enfrentando ahora mismo con tropas israelíes, mientras continúa el lanzamiento de cientos de cohetes hacia Israel, que no ha cesado en más de una hora y que ya ha causado un muerto.

Lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel

Cientos de cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel la mañana de este sábado y las alarmas antiaéreas siguen sonando en el sur y centro del país, incluida el área de Tel Aviv, informó el Ejército de Israel, mientras continúa el lanzamiento de proyectiles desde el enclave.

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ Y JUAN PABLO CONTRERAS RÍOS
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de EFE 

Lea más noticias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *