En vivo | reportan al menos 1.100 víctimas mortales entre israelíes y palestinos

El pasado 7 de octubre, el Ejército israelí declaró el estado de guerra tras un fuerte ataque combinado desde Gaza. La alarma inició con el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí.

El grupo responsable es Hamás, quienes confirmaron el despliegue de más de 5.000 cohetes hacia el corazón de Tel Aviv.

(Le recomendamos: La sorpresiva e inédita ofensiva de Hamás es la peor agresión contra Israel en 50 años).

El conflicto ha causado hasta ahora 700 muertos y más de 2.400 heridos israelíes, así como el secuestro de varias docenas más, que podrían llegar a ser unos 130, si son ciertas las cifras manifestadas por Hamás y su aliada, la Yihad Islámica.

En el lado palestino, la cifra de víctimas producto de los bombardeos de respuesta de Israel sobre Gaza asciende a unos 415 muertos y unos 2.300 heridos, según fuentes sanitarias de la franja.

Israel

Respuesta de Israel en Gaza.

Por otro lado, países de todo el mundo han encendido también las alarmas por las posibles muertes de sus ciudadanos en las zonas de conflicto.

A continuación, siga el minuto a minuto de todo lo que está sucediendo en el Medio Oriente.

Minuto a minuto

Israel bombardea 500 objetivos de las milicias en Gaza y todavía hay combates en 7 puntos

El Ejército israelí bombardeó intensamente durante la noche 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza, mientras continúan los combates dentro de Israel en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos de Hamás.

«Durante la noche, aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las Fuerzas de Defensa atacaron más de 500 objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza», afirmó un portavoz militar.

Corea del Sur aconseja a sus ciudadanos abandonar Israel y cancela vuelos

Las autoridades de Corea del Sur han aconsejado a sus ciudadanos que se encuentren en Israel que abandonen el país tras los ataques del grupo islamista Hamás durante el fin de semana.

El ministerio surcoreano de Exteriores emitió una advertencia especial en la víspera según la cual se desaconseja a sus ciudadanos desplazarse a Israel y se urge a quienes se encuentren allí a abandonar el país, salvo que no sea posible por motivos de fuerza mayor.

Gobierno húngaro repatria de Israel a 215 nacionales en dos vuelos de las fuerzas aéreas

Dos aviones de las Fuerzas Aéreas húngaras han repatriado de Israel a 215 nacionales, informó este lunes el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Péter Szijjártó.

«Los 215 en casa, a salvo», escribió el jefe de la diplomacia magiar en su cuenta de Facebook, al aludir a la operación desplegada para repatriar de Israel a ciudadanos húngaros, ante el conflicto bélico desatado el sábado por un masivo ataque del grupo terrorista Hamás, al que Israel ha respondido declarándole la guerra.

260 cuerpos recuperados de lugar donde se llevaba a cabo festival

Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron disparando.

Reportan al menos 1.100 muertes y cerca de 5.000 heridos

El conflicto ha causado hasta ahora 700 muertos y más de 2.400 heridos israelíes, así como el secuestro de varias docenas más, que podrían llegar a ser unos 130, si son ciertas las cifras manifestadas por Hamás y su aliada, la Yihad Islámica.

En el lado palestino, la cifra de víctimas producto de los bombardeos de respuesta de Israel sobre Gaza asciende a unos 415 muertos y unos 2.300 heridos, según fuentes sanitarias de la franja.

Irán ratificó su apoyo a Palestina

«Irán apoya la legítima defensa de la nación palestina», declaró este domingo el presidente iraní Ebrahim Raisi. El mandatario aseguró que Israel debe ser «considerado responsable».

«El régimen sionista y sus partidarios (…) deben ser considerados responsables en este asunto», afirmó Raisi en un mensaje dirigido «a la nación palestina», según la televisión de la República Islámica.

Israel declara estado de emergencia nacional

En la mañana del 7 de octubre, cientos de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel. Tras esto, el Gobierno declaró un estado de emergencia a nivel nacional.

Laura Natalia Bohórquez Roncancio
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *