Tiroteo en Bruselas: al menos dos muertos tras disparos en el centro de la ciudad

Al menos dos personas murieron este lunes por disparos de un hombre que abrió fuego a última hora de la tarde en Bruselas y se dio a la fuga, al parecer actuó con fines terroristas, según informaron varios medios locales y confirmaron fuentes policiales, que señalaron también la existencia de un número aún no precisado de heridos.

Los medios coinciden en afirmar que un hombre abrió fuego este lunes sobre las 19:00 horas en el centro de Bruselas. El individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y mató al menos a dos personas de nacionalidad sueca, según fuentes policiales, que privilegian la pista terrorista(Lea: Urgente: suspendido Bélgica vs. Suecia por un tiroteo cerca al estadio Rey Balduino)

El ataque se produjo en el cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares del Noveno de Línea y de Ypres. En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente en la calle con un arma de gran calibre.

El suceso se registró en el Bulevar d’Ypres cuando un hombre vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja se bajó de una moto y disparó un «arma de guerra», según el periódico Sudinfo.

(Además: ‘El que no condena el terrorismo da apoyo a Hamás’: Israel por declaraciones de Petro)

El atacante disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de las selección sueca. Luego persiguió a varias personas que trataban de refugiarse en el edificio del edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las cuales les disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya está en el suelo tendida y finalmente salió y se dio a la fuga en su moto.

Atentado en Bruselas

Las víctimas estaban en un taxi y vestían camisetas de las selección sueca.

Foto:

Olivier Hoslet / EFE

El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a «infieles». En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para «vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión».

(Además: Conmoción por crimen de odio en EE. UU.: asesinan a puñaladas a un niño palestino)

Los servicios de emergencia y policiales están movilizados para tratar de localizar al agresor. El primer ministro, Alexander De Croo, y los responsables de la cartera de Interior y de Justicia acudieron esta noche al Centro Nacional de Crisis para seguir la situación.

Suspenden partido Bélgica-Suecia por el tiroteo

Tiroteo en Bruselas

El partido de Bélgica-Suecia era por la clasificación a la Eurocopa 2024.

Foto:

Olivier Matthys / EFE

El partido Bélgica-Suecia, del grupo F de clasificación a la Eurocopa-2024, fue suspendido al descanso después del atentado, anunció la Uefa.

Periodistas presentes en el estadio Rey Balduino de la capital belga informaron que los aficionados recibieron un llamado para permanecer en seguridad en el interior del recinto en el que se disputaba el partido, con resultado de 1-1 en el momento de la detención.

(Además: Asesinan a cineasta iraní y a su esposa dentro de su casa: habían denunciado amenazas)

«Después de un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se decidió tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 entre Bélgica y Suecia queda suspendido», indicó la UEFA en un comunicado.

La selección belga, por su parte, publicó en sus redes sociales: «Debido a los incidentes en Bruselas antes esta noche, el partido está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados»

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *