Las ciudades de Estados Unidos que están en la lista de las más peligrosas del mundo
Además de contar con buenas ofertas de trabajo, escuelas, transporte, servicios de salud y atractivos, uno de los elementos para considerar el nivel de habitabilidad en una ciudad es el índice de criminalidad. En ese sentido, un análisis de Numbeo dio a conocer cuáles son las urbes más peligrosas del mundo, en dónde se mencionan algunas de Estados Unidos.
Numbeo es una base de datos global que brinda información sobre calidad de vida basada en indicadores como vivienda, atención médica, transporte y otras estadísticas, portal que dio a conocer cuáles son las tasas de criminalidad percibidas en 2023.
Para llegar a las conclusiones consideró el nivel de percepción de delito, la preocupación que genera la posibilidad de sufrir un robo o una agresión física, entre otros factores. Y con base en ello, generó un estudio sobre las condiciones de seguridad en diferentes ciudades.
Las ciudades con mayor índice de criminalidad
De acuerdo con los resultados, Caracas, Venezuela sería la ciudad con mayor índice de criminalidad; seguida de Pretoria, Sudáfrica; Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea; Johannesburgo, en Sudáfrica y Durban, también en Sudáfrica. Le siguen algunas ciudades de Honduras y Brasil. Pero en noveno lugar aparece la primera ciudad de Estados Unidos.
En el informe se señala que Memphis, Tennessee tiene un índice de criminalidad de 88 por ciento. Las personas consideran que la delincuencia ha aumentado en los últimos tres años y se preocupan principalmente por el consumo y tráfico de drogas que lleva al vandalismo y robo.
En el top 50, la segunda ciudad que se menciona es Baltimore. En ese caso, el nivel de criminalidad llega hasta 86.64 por ciento. La preocupación mayor es por el robo de autos y por crímenes violentos como asaltos y robos a mano armada.
En el número 18 se mencionó a Detroit, Michigan. Allí, muchas personas mencionan que la metrópoli tiene problemáticas por el consumo y tráfico de drogas, por lo que el nivel de criminalidad ha aumentado en todos los sentidos, desde el robo a casas, el asalto a mano armada, el hurto de coches y el vandalismo.
En el número 21 de la lista se encuentra Albuquerque, Nuevo México. En ese caso, las personas consideran que el nivel de criminalidad es de 86 por ciento. Hay una alta preocupación debido al consumo y tráfico de drogas, por lo que la percepción es que la delincuencia ha aumentado de manera considerable en los últimos tres años generando problemas como robo a casas y autos. Mencionan además que hay un alto problema de corrupción y soborno.
San Luis Missouri quedó en el lugar número 25 con una percepción de delincuencia de 85 por ciento. En este lugar, los residentes temen debido a la posibilidad de enfrentar crímenes violentos como asaltos y robo a mano armada, y en menor medida que sean despojados de sus autos.
La siguiente ciudad mencionada en la lista es Oakland, California con el número 28. Allí, los delitos contra la propiedad como el vandalismo y el robo son la mayor preocupación de los ciudadanos, seguidos por temas como el tráfico de drogas y los asaltos a mano armada.
Milwaukee en Wisconsin ocupó la posición número 30. Las personas consideran que la delincuencia ha aumentado de manera importante en los últimos tres años y su mayor preocupación está relacionada con el consumo de drogas.
El lugar 35 fue para Nuevo Orleans en donde se considera un índice de criminalidad de 80 por ciento; según el análisis, el mayor problema que mencionan los ciudadanos son dos delitos contra la propiedad. El número 39 fue para Filadelfia, en donde la mayor preocupación está relacionada con el consumo y tráfico de drogas. El siguiente puesto, el número 40, fue para Chicago, Illinois en donde el nivel de criminalidad es de 78 por ciento y las personas consideran que pueden ser víctimas de crímenes violentos como asaltos y robos a mano armada; además de que hay un problema importante de corrupción y soborno.
Atlanta quedó en el lugar 47 de la lista con un 74 por ciento de índice de criminalidad. Las personas ven como el mayor problema los delitos contra la propiedad como vandalismo y robo, seguidos de la posibilidad de sufrir un asalto a mano armada o que sean despojados de su auto. Para cerrar el top 50, Houston, Texas es una ciudad con un índice de criminalidad de 73 por ciento en donde las personas temen ser víctimas de vandalismo o robo, principalmente debido a un mayor consumo y tráfico de drogas.