Desaparece una familia colombiana en el estado mexicano de Zacatecas: esto se sabe

Una familia de cinco personas colombianas desapareció el viernes pasado en Calera, en el norteño estado mexicano de Zacatecas, según indicaron este jueves autoridades de la entidad.

La familia está integrada por una niña de 6 años, tres niños de 3, 6 y 11 años; y dos adultos, una mujer de 36 años y un hombre de 44.

(Le recomendamos: Las valientes mujeres que lideran la búsqueda de los desaparecidos en México).

La Fiscalía zacatecana emitió las fichas de búsqueda de cada uno de los integrantes de esta familia, de quienes se desconoce su situación migratoria.

Las autoridades no han dado a conocer las circunstancias en la familia desapareció, aunque medios locales reportan que fueron secuestrados por un comando armado del crimen organizado que entró a su casa.

La Fiscalía de Zacatecas publicó las fichas de búsqueda y activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber.

(Además: Suman 17 desaparecidos en el sur de México por control de zona minera).

En las fichas de los tres menores de edad, se alertó que se teme por la integridad de los tres, pues pueden ser víctimas de algún otro delito.

En septiembre, siete adolescentes desaparecieron en Zacatecas y fueron hallados muertos todos, menos uno, días después.

Zacatecas tiene la segunda tasa más alta de homicidios por cada 100.000 habitantes, con 87 en 2022, por encima de la media nacional de 25 y solo por debajo del índice de 113 de Colima, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

EFE

Más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *