Migró a Estados Unidos y le hizo una envidiable promesa a su esposa: “Lo logramos”

Todos los años millones de personas deciden salir de su hogar y país con la intención de ir en busca del sueño americano. La mayoría tienen que enfrentar múltiples retos para conseguir empleo en Estados Unidos, privarse de ciertos gastos para poder enviar la mayor cantidad de dinero a sus familias y extrañar sus raíces. Pero tal como la historia compartida en TikTok, algunos saben que eso vale la pena por ver cumplir sus sueños.
Muchos de los que se van a la Unión Americana en busca de una mejor calidad de vida no saben cuándo, o si van a volver alguna vez a sus países. Pero hay otros que tienen muy clara cuál es la meta que buscan conseguir, y se fijan un periodo de tiempo para ver cumplir sus deseos, lo cual además pueden mostrar orgullosos a través de redes sociales.
En la cuenta @chicleesmotita se documentó paso a paso cómo una mujer vio construir su sueño luego de que su esposo se fuera a trabajar a Estados Unidos. En un clip de solo 41 segundos se puede conocer la historia de una pareja que, tal como se puede ver en sus hashtags, lograron edificar una casa.
En la primera imagen se ve a un hombre usando chaleco y casco de construcción mientras se lee: “Y me dijo, espérame 3 años chula, me voy a USA para que hagamos nuestra casita, prometo volver”. Lo siguiente es una secuencia de imágenes en las que se observa cómo avanza la construcción de su hogar, desde que era solamente un terreno hasta los acabados y detalles.
Inicialmente, el proyecto era solo un dibujo en un papel, después se convirtió en un plano profesional y lo que siguió fue la realidad. Se ve como los espacios que únicamente eran de ladrillo toman forma con pintura, pisos y puertas. Las escaleras ya con barandales y madera, un balcón, un baño totalmente equipado. Al final se aprecia el hogar terminado con tejas, paredes blancas y hasta una chimenea.
A lo largo del video, además de todos los detalles, también se puede ver a la pareja del hombre tomándose fotografías en cada uno de los espacios para documentar cómo fue la construcción, y también se puede leer: “Y lo está cumpliendo”, refiriéndose a su promesa.
El video, que ya cuenta con 2 millones de reproducciones, también presenta miles de comentarios, algunos mencionan que están felices de ver cumplir su sueño, que cada ladrillo representa el esfuerzo y el amor de ambos. La mayoría los felicita por su logro, pero también hay otros que comparten su propia historia y mencionan que no han podido cumplir con ese deseo.
La cuenta tiene otros videos en donde se comparte el tiempo de trabajo y la tristeza que genera no estar cerca de su pareja. Sin embargo, en uno de los más recientes la mujer compartió: “Faltan dos meses para que termine el año, vamos bien mi chulito, sigamos así, pidamos a Dios que nos siga dando fuerzas. Ya el próximo año volveremos a estar juntos”, mientras se ve a un hombre trabajar en una fábrica y a la mujer en una videollamada. También hay otros videos en que comparten que juntos van a luchar por construir sus sueños y lo que llaman su imperio.