‘Todos tosían buscando perturbarme’: Javier Milei tras debate con Sergio Massa

Tras el tenso debate previo a la segunda vuelta que se desarrollará el próximo domingo para conocer quién será el nuevo presidente de la Argentina, Javier Milei, el candidato por La Libertad Avanza (LLA), dijo que Sergio Massa, candidato oficialista, tuvo “una clara intención” de provocarlo.

Milei dijo que el candidato de Unión por la Patria contrató psicólogos brasileños que buscaron elementos para provocarlo y sacarlo de sí.
“Tenía preparado para esta semana, y ahora lo va a tener que cambiar, toda un serie de trabajos para hacerme ver irascible, que no puedo mantener la estabilidad emocional”, dijo este lunes en diálogo con radio Mitre.

“Me provocó a lo largo del debate varias veces. Fue muy agresivo en muchas de ellas, y, sin embargo, no logró sacarme del eje en ningún momento”, enfatizó el libertario. Dijo que hubo un detalle durante la discusión: “Cuando yo estaba haciendo el cierre, que era un momento muy importante, están todos tosiendo”.

Para Milei, esa situación se trató de “un cambio de último momento sobre la disposición de la gente y me pusieron de mi lado la gente de él entonces cuando yo hablaba todos tosían buscando perturbarme”. El candidato dijo que el oficialismo no logró su objetivo, lo que para ellos “es un gran logro”.

(Lea también: El espinoso camino que deberá recorrer el próximo presidente de Argentina)

Fue muy agresivo en muchas de ellas, y, sin embargo, no logró sacarme del eje en ningún momento

El candidato dijo que el objetivo que su espacio tenía con respecto al debate era demostrar que todas las cosas de las que los están acusando “son mentiras”. “Eso lo hicimos de manera impecable y las logramos desestimar”, afirmó.

Sobre el desarrollo del primer bloque del debate, en donde Massa le preguntó varias veces a Milei sobre distintas cuestiones bajo el juego de la requisitoria por “sí” o “no”, el libertario dijo: “Pareció una jugada ingenua por nuestra parte, pero al dar respuesta a cada uno de los puntos al mismo tiempo fuimos desarticulando cada una de las mentiras”.

“Uno de nuestros objetivos era evitar todo tipo de reacción frente a las agresiones que iba a hacer Massa”, dijo Milei, que se mostró conforme con el desarrollo de la discusión oral previo a la segunda vuelta.

“Desestimar y demostrar que es falso el argumento que hizo con el tema de las tarifas… eso había calado muy hondo y yo hice una demostración de cómo él mentía con los números”, agregó.

(Puede leer: Cinco perros clonados de Milei se han convertido en objetos de fascinación en Argentina)

“Seguramente, mucha gente estaba esperando que le enrostrara esas cosas ahí (por el tema de la inflación). Salió con un formato donde me preguntaba, así que parece que ahora se va a dedicar al periodismo. Pero yo tenía otros objetivos”, prosiguió el libertario.

En su parecer, cuando fue el momento del eje de producción y empleo “le doy una gran sopapeada de datos por la cabeza y lo rompo todo”. Para Milei, Massa “miente con los números”.

“Si usted saca la cuenta le metí más de 50 goles”, arremetió el candidato y contó que para este debate sumó a su equipo una fonoaudióloga que lo ayudó en mejorar su lenguaje corporal. “Podría haber salido del atril y ponerme histriónico. Recuerden que fui cantante de rock por lo que esa lógica la manejo, pero me parece que la seriedad del asunto es para tomárselo muy en serio”, indicó Milei en la entrevista radial.

(Siga leyendo: El cambio de estrategia de Javier Milei tras las elecciones)

“El que mintió es Massa. Qué interesante. Si un mentiroso le está diciendo mentiroso a otro es porque está diciendo la verdad, ¿no? Me habían dicho que era un mentiroso, pero me sorprendió que una persona mienta tanto. Es casi la actitud de un psicópata”, dijo Milei sobre los dichos del ministro de Economía.

LA NACIÓN / ARGENTINA (GDA)
GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *