Las razones por las que Gustavo Petro les pide a los argentinos votar por Sergio Massa

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a los argentinos votar el próximo domingo por el peronista Sergio Massa y en contra de la «barbarie» que le atribuye al candidato libertario Javier Milei.

(Lea aquí: ‘Petro se está comportando como tuitero’: Juvinao sobre trámite de reforma de la salud)

Así lo expresó en la red social X (antes Twitter) en la que escribió: «No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza», sin mencionar explícitamente los nombres de los candidatos.

Argentina celebra este domingo la segunda vuelta presidencial, a la cual llegaron el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, y el postulante libertario, Javier Milei. Uno de los dos será el jefe de Estado a partir del 10 de diciembre para el período 2023-2027.

Petro, que ha diario suelta un gran número de mensajes en redes sociales, añadió hoy que «en Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo, sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos».

No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza

«Milei nos regresa a Pinochet y Videla», subrayó Petro en referencia a las dictaduras militares de Augusto Pinochet en Chile (1974-1990) y de Jorge Videla en Argentina (1976-1981).

«Massa puede abrir caminos de esperanza», añadió.

En octubre pasado, Petro celebró el paso de Massa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

«Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza», escribió el jefe de Estado colombiano en la red social X, en esa ocasión.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *