Capturan al señalado asesino de colombiana y su hija de 14 años en Estados Unidos

La Policía de Tampa (Estados Unidos), informó este lunes 27 de noviembre que en Maryland capturó a un hombre que es sospechoso de asesinar a puñaladas a una mujer colombiana y a su hija de 14 años el pasado domingo en el norte de la ciudad de Tampa.

(Lea en contexto: Asesinan a colombiana y su hija en apartamento de Tampa, EE. UU.: el sospechoso huyó)

El capturado fue identificado como Jean Pierre Ojeda Salazar, de 25 años, de nacionalidad peruana, quien ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y agresión agravada con arma mortal.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Las autoridades llegaron a las 8:55 a. m. de este 26 de noviembre a la vivienda, ubicada en el bloque 14000 de Riveredge Drive.

«En el lugar, la víctima adulta fue declarada muerta. La menor víctima fue trasladada a un hospital local donde fue declarada muerta», expresó el departamento de Policía de Tampa en su reporte oficial.

La colombiana, de 30 años, es Alejandra Cabrejo, quien vivía en Estados Unidos con sus dos hijas, según precisó un familiar para la cadena W Radio.

A partir de lo que han conocido los allegados, la mujer habría tenido una discusión con su pareja sentimental. Estaba en su apartamento con una de sus hijas, de 15 años, cuando fue atacada.

(Le puede interesar: El pueblo abandonado de Estados Unidos que se convertirá en hogar de ciertos ciudadanos)

«Él la buscó de nuevo y se quedó esa noche donde vivía. Al otro día, en la mañana, ella se fue alistar para irse al trabajo y resultó apuñalada. (…) La niña fue a buscar a su mamá para ver qué estaba pasando y, desafortunadamente, también la apuñaló», aseguró Daniel Molina, su primo, para la emisora.

Está detenido preventivamente

Tampa Bay Times informó que Salazar está detenido en un centro correccional de Maryland a la espera de ser transferido al condado de Hillsborough.

“Lamentar la pérdida de un ser querido, después de que les quitaron la vida de una manera tan trágica, es insondable. Durante este momento difícil, continuaremos brindando apoyo a las familias de las víctimas involucradas”, dijo el jefe Lee Bercaw en un comunicado.

#NoEsHoraDeCallar

Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse en Colombia con la línea nacional 155.

Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

En caso de que su vida esté en riesgo, puede llamar a la línea de emergencia 123 en Colombia.

FERNANDO UMAÑA MEJÍA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

No es hora de callar: las acciones que son violencia de géneroEn la cotidianidad se han naturalizado una serie de actos que son focos indiscutibles para que aparezca la violencia de género.

Denuncie la violencia contra la mujer.

Lea más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *