Video| Empleado de joyería de Japón persiguió a ladrones amenazándolos con arma samurái

En las últimas horas se volvió viral un video en el que se observa como un empleado de una joyería del distrito de Ueno, Tokio, en Japón, ahuyenta con un arma samurái a los presuntos ladrones que planeaban robar el local comercial.

Según información de portales japoneses, el arma que utilizó para ahuyentar a los delincuentes era un ‘Sasumata’, el cual era utilizado en la época feudal del país asiático por la policía samurái. Lo característico del objeto es que es un tipo de vara con una forma de «Y».

(Lea también: (Video) Mujer que se disfrazó de sirena casi muere ahogada en medio de espectáculo).

¿Qué pasó?

De acuerdo con el medio Ann News, el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre en horas de la noche, cuando tres personas con casco entraron a una joyería con la intención de hurtar los productos que tenían a la venta.

«Vinieron de Showa Dori en dos motocicletas», informó la persona que grabó el video para el medio anteriormente nombrado. Según se observa, los tres hombres dejaron las motocicletas fuera del lugar mientras entraban a la joyería.

(Le recomendamos: Hombre captó una figura que lo había estado observando por la noche).

Pero los delincuentes no contaban con que uno de los empleados de la joyería tendría a su disposición un ‘Sasumata’. Fue así como el trabajador salió amenazante del lugar desafiando a los ladrones con el arma samurái.

Segundos después, una de las personas que estaba allí ayudó al empleado empujando una de las motos para que los delincuentes no pudieran huir. El trabajador de la joyería seguía amenazante lanzando golpes al aire y a la motocicleta.

«Huyeron corriendo hacia la izquierda, de espaldas a Showa Dori. Las tres personas vestían jerseys de color negro y azul marino, y huyeron con sus cascos de puestos», expresó un testigo para Ann News.

(Le podría interesar: Video: mujer fingió su secuestro con supuestas heridas para extorsionar a su familia).

Una de las personas que viven cerca de del sitio dijo: «Aquí hay mucho tráfico peatonal. La mayoría de la gente en este lugar vende metales preciosos».

El área alrededor del sitio en donde ocurrió el incidente, se llama ‘Ciudad de las Joyas’, según los ciudadanos.

Además, otra de las personas que estaba dentro del local cuando llegaron los delincuentes informó que »en el área alrededor de la estación de Okachimachi -donde ocurrieron los incidentes- hubo tres incidentes este año. En julio, dos hombres armados con cuchillos irrumpieron en una joyería, robaron relojes y otros artículos y huyeron».

Como resultado, se dice que la población local estuvo en alerta máxima ante la inseguridad, de acuerdo con medios japoneses.

Nataly Barrera
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *