Cuatro niñas murieron por extraña enfermedad que contrajeron en iglesia a la que iban

En un completo misterio médico se convirtió la muerte de cuatro hermanas, todas menores de edad, en Guatemala. Las niñas se enfermaron repentinamente cuando participaban de un acto religioso en una iglesia evangélica en la cual su mamá es pastora.

(Puede leer: Casi 500.000 migrantes han cruzado el Darién en 2023, según Médicos sin Fronteras)

La madre de las niñas y otra de sus hermanas también se enfermaron, pero superaron la extraña patología. El hecho ocurrió en el municipio de San José Poaquil, departamento de Chimaltenango.

María Isabel, la madre de las niñas, es pastora en la comunidad de Santa Inés Chivac Sálama, en el país centroamericano.

Las niñas fallecidas tenían 8, 9, 14 y 16 años. La infante que sobrevivió a la enfermedad tiene 10 años y aún se encuentra internada en el Hospital Nacional de Sálama.

Las niñas fueron atendidas inicialmente con remedios caseros para tratar de controlar su fiebre, dolor de cabeza y malestar general. Ante el empeoramiento de la salud de las niñas, fueron llevadas al hospital. 

(Le recomendamos: Temblor en la frontera de Panamá y Colombia: sismo de magnitud 4.4; aquí los detalles)

Dos de las niñas se enfermaron primero, después la mamá y luego las otras dos.

Teodoro Canavé, líder de la comunidad de Santa Inés Chivac, explicó que este caso está siendo investigado por las autoridades en Ciudad de Guatemala.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *