Dos peregrinos murieron y 15 resultaron heridos tras accidente en autopista de México

En medio de la movilización que millones de mexicanos realizan por el Día de la Virgen de Guadalupe, al menos dos peregrinos fallecieron y otros 15 más resultaron heridos tras ser embestidos en la autopista México-Puebla, en el centro del país.

De acuerdo con los primeros reportes del incidente, se trataba de un contingente de mexicanos originarios del céntrico estado de Puebla y quienes regresaban a su lugar de origen, tras ir a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

(Lea acá: Impactante accidente en México: taxi chocó contra motocicleta en la que iban 3 personas).

“Información preliminar indica que dos personas perdieron la vida y 12 reciben atención médica; tres de ellos fueron trasladados a distintos hospitales”, informó el Gobierno de Puebla a través de cuenta de X (antes Twitter) y luego actualizó la cifra de heridos a 15.

También precisó que los peregrinos fueron atropellados por el conductor de una camioneta y quien “manejaba en aparente estado de ebriedad”.

Además, las autoridades mexicanas dieron a conocer que el conductor de esta camioneta fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

“Ante el accidente ocurrido hace unos minutos sobre la autopista México-Puebla, se informa que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, atienden el reporte de varias personas arrolladas en carriles centrales de la autopista, con dirección a Puebla”, agregó en su reporte.

La Guardia Nacional también compartió en esta red social que el accidente se registró en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla
y ocasionó el cierre intermitente de la circulación por el accidente en su dirección hacia Puebla.

(Además: Accidente de camión con migrantes deja 10 muertos y 25 heridos en México).

El propio Gobernador del estado de Puebla, Javier Aquino, también lamentó este ‘terrible accidente’ y deseó “la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida”.

También detalló que el Gobierno poblano ya se encuentra en contacto con el grupo de peregrinos, quienes dijo, son originarios de la localidad de Acatzingo, en el centro de México.

EFE

Más noticias en EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *