El restaurante en Estados Unidos que funciona enteramente con inteligencia artificial

La Inteligencia artificial no solo está ayudando a detectar enfermedades de una manera más precisa, generar contenido más realista y ayudar a crear programas educativos personalizados, también puede ser el futuro de la comida rápida, o al menos eso es lo que espera lograr un restaurante en Pasadena, California.

Ya se conocen en el mundo casos de hoteles y establecimientos que son atendidos por robots, pero ahora será un lugar en California el que, a través de tecnología, permitirá a las personas ordenar y que su comida sea cocinada sin intervención humana.

De acuerdo con ABC7, Alana Abbitt, vicepresidente de desarrollo de productos de Miso Robotics, compartió que las máquinas que estarán disponibles en el restaurante serán robots muy amigables y serviciales: «No es Terminator, no es Transformers».

La compañía está dedicada a la automatización de restaurantes y en esta ocasión logró que el lugar cuente con un robot especial para preparar hamburguesas y otro destinado a cocinar papas fritas. Pero no solo eso, el establecimiento de comida rápida también estará dotado de inteligencia artificial que se encargará de mantener el negocio en marcha.

De acuerdo con los creadores, con toda esta tecnología se convirtieron en el primer restaurante en el mundo en donde tanto los pedidos como cada uno de los procesos de cocción están completamente automatizados. «La unión de diversas tecnologías para crear el restaurante más autónomo del mundo es la culminación de años de investigación, desarrollo e inversión en una familia de empresas revolucionarias», dijo John Miller, director ejecutivo de PopID y miembro de la junta directiva de Miso Robotics.

En dónde está el restaurante de California atendido por robots

Miso Robotics compartió que CaliExpress by Flippy está ubicado en una zona comercial privilegiada en Pasadena, California, en la esquina noroeste de Green Street y Madison Avenue en 561 E. Green.

CaliExpress by Flippy

CaliExpress by Flippy

Foto:

Miso Robotics

En el lugar, los clientes pueden ver cómo se cocina su comida utilizando los sistemas más avanzados en tecnología alimentaria, después de registrarse con sus cuentas PopID en quioscos de autoservicio para obtener recomendaciones de pedidos personalizados y realizar pagos fáciles y rápidos. 

«El robot asador muele la carne de res de alta calidad en tiempo real después de realizar el pedido, lo que da como resultado una hamburguesa que se derrite en la boca. Flippy, servirá papas fritas crujientes y calientes hechas con papas de primera calidad que siempre se cocinan en los tiempos exactos», aseguraron los creadores.

A pesar de que el lugar cuenta con lo último en tecnología para la preparación de los alimentos, explicaron que el restaurante sí tiene empleados humanos encargados de empaquetar la comida y ser la cara amigable para el cliente, quienes además tienen la ventaja de trabajar en una cocina mucho más segura y menos estresante que los restaurantes de comida rápida tradicionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *